Ice Age: Dawn of the Dinosaurs (aka “La era de hielo 3”)

IceAge3_2

“Ice Age: Dawn of the Dinosaurs” (2009, Dir. Carlos Saldanha y Mike Thurmeier) Es la tercera parte de la saga iniciada con “Ice Age” (2002, Dir. Chris Wedge y Carlos Saldanha), seguida de “Ice Age: The Meltdown” (2006, Dir. Carlos Saldanha). En esta poco original trama, vemos las aventuras de Manny (Ray Romano) y Ellie (Queen Latifah) que se encuentran a la espera de su hija, en compañía de Diego (Denis Leary), Sid (John Leguizamo), Crash (Seann William Scott) y Eddie (Josh Peck).

La historia es una copia mal lograda de dos famosas historias: “Viaje al centro de la tierra” (1871 de Jules Gabriel Verne) y “Moby Dick” (1851 de Herman Melville), Sid cae en un agujero y encuentra tres huevos de T-rex que toma como hijos, pero sin saber que esto hara que una furiosa mamá enojada lo persiga para recuperar a sus crías. Esto hará que todos sus amigos bajen a un mundo subterráneo plagado de dinosaurios, en el que conocen a un personaje llamado Buck (Simon Pegg) el cual es un remedo del famoso capitan Ahab, que en lugar de estar obsesionado por una ballena blanca, lo esta por un dinosaurio gigante, que sin asomo del refrito, tambien es blanco.

Con momentos cómicos en su mayoría provocados por la traumatizada ardilla Scrat en su busqueda de bellotas y su encuentro con una ardilla hembra llamada Scratte, que le hará ver su negra fortuna.

Aunque la animación y los efectos 3D la puden salvar, la historia es tan Sosa que me decepcionó mucho. Si quieren ver una animación en 3D y con una historia excelente pues gasten su dinero en “Up” de Pixar.

Author: El Pop

Fernando "El Pop" Romo Nació y creció en la Ciudad de México, estudió y pasó de noche la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en su crisis existencial cursó algo de Ingeniería Electrónica en la UAM. En el pasado trabajó (o eso decía) en el Área de Ingeniería de Sistemas de Banamex, del cual harto del método laboral del banco, renuncia y pone su primera empresa de indias conocida como "Físicos Ingenieros y Matemáticos en Concertación, S.A. de C.V." (FIMAT), por razones de sanidad fiscal la cierra y abre la empresa "Origen de Sistemas, S.A. de C.V.", la cual vende y se va a trabajar a Acer Computec Latino América, toma cargo de la dirección de sistemas y lleva a cabo proyectos en la región. En una nueva crisis existencial, decide dejar Acer y abrir un portal dedicado al Software Libre llamado "La Cofradia Digital". Actualmente es presidente del Grupo de usuarios de Linux de México, A.C. (cargo para el cual ya se considera viejo), Director General de la empresa "Incuvox, S.A. de C.V.", Director de Voipcamp, S.C. y cuando le queda tiempo libre trabaja en algo que le permita mantener a sus hijos.

3 thoughts on “Ice Age: Dawn of the Dinosaurs (aka “La era de hielo 3”)”

  1. mi comentario va por el re-uso de los lentes en las películas de 3D de cinepolis, esto no es foco de transmisión del la inluenza?

    hay letreros que dicen que dejes los lentes para ayudar al planeta (o algo así) y cuando te toca unos reciclados están sucios (tal vez sudados) o quebrados

  2. Realmente es buena si pensamos en los niños, de hecho mejor para niños que up, esta plagada de chistes y situaciones burdas

    Si ya pensamos en adolescentes o adultos, la pelicula no tiene una trama que atrape y de tanto chiste absurdo hasta se harta uno… tiene momentos muy buenos pero no es toda la cinta

    a veces hay que pensar a quien va dirigida la cinta y comprender que quizá no somos el publico objetivo de la misma

    mi opinión es que si son lentes nuevos, tu pagaste por ellos y te los debes de llevar a tu casa

    si vas a usar lentres “prestados” el costo del boleto debe de bajar

Leave a Reply