Mozilla y la liberación del video en la web.

0
(0)

¿Puedes imaginar cómo sería la vida si tuvieras que hacer uso de algún plug-in para mostrar imágenes en la web?

La respuesta seguramente será un no definitivo, pero esta situación pasa actualmente con el uso del video. Si eres un desarrollador o usuario de la web habrás notado la gran variedad de programas con sus respectivas interfaces necesarios para publicar o ver un video. Lo anterior nos lleva a reflexionar sobre la importancia y necesidad de hacer uso del video en la misma forma que hacemos con las imágenes para mostrarlas, es decir, sin tener que utilizar plugins propietarios o pagar licencias por usar codecs restringidos.

En Mozilla están trabajando duramente para ofrecer un gran soporte en audio y video para la versión 3.1 de Firefox, con la finalidad de facilitar su uso y publicación en páginas y aplicaciones por parte de sus autores.

Para asegurar el cumplimiento de los objetivos mencionados anteriormente, se necesita una tecnología que pueda ser usada por todos, sin ninguna restricción o pago de licencias. Para tal fin se ha seleccionado a Theora como formato para Firefox 3.1.

Se cree que Theora es la mejor alternativa por que, al ser realmente libre y abierta, se asegura que la calidad y rendimiento de su video se podrá ir mejorando constantemente, por esta razón Mozilla está muy orgullosa por contribuir con $100,000 (USD), administrados por la Fundación Wikimedia, para mejorar los encoders y crear librerias más poderosas. Estas mejoras beneficiarán a las futuras versiones de Firefox y a cualquier persona que apoye el uso del video libre en la web.

Fuente:  Blog de Mike Shaver.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Leave a Reply