¿Cómo enviar SMS con hardware y software?

Que tal, tengo un par de preguntas que quizás algún cofrade podrá resolver pero antes planteo el panorama:

Trabajo en una biblioteca y nuestros usuarios a veces se retrasan en devolver los libros, antes les mandábamos un correo para recordarles el retraso, y ocasionalmente les llamamos al celular (tenemos el registro de sus # al momento de activar su
credencial de préstamo) pero eso está saliendo caro, buscando mas alternativas, pensamos en enviar sms con un recordatorio de devolución; es ahí donde comenzó la búsqueda de alternativas, de hecho el próximo martes unos ejecutivos de Telcel irán a una reunión pero estoy seguro que nos van a querer vender o mínimo rentar algo… y conociéndolos como son de careros.

Mi pregunta es:
Es posible enviar SMS a la red celular de Telcel o Movistar utilizando hardware propio?
Alguien lo ha hecho?
Qué nos recomiendan?

Saludos y gracias anticipadas.

2 thoughts on “¿Cómo enviar SMS con hardware y software?

1. Realmente no es tan complicado puedes usar algún teléfono Nokia con conexión USB(yo tengo un nokia 3500 de no más de $800 pesos en un Walmart), lo conectas a tú máquina y en Linux te lo reconocería como un puerto ttyACM0, ya con eso y usando Gnokii puedes enviar SMS desde alguna aplicación por ejemplo con PHP puedes desarrollar algún script en cron que se ejeucte en cierto tiempo, consulte la base de datos y envíe un SMS a quienes se retrasaron con la entrega de los libros..

En esta url puse hace tiempo un post de como enviar SMS desde una aplicación web por si te interesa..

Filein Rómmel

2. La opción que comenta Phylevn es buena, requiere algo de trabajo extra, pero es una buena solución y suena bien para que experimentes.

También podrías considerar usar un servicio como el que nosotros tenemos: http://tescribo.com/servicios – Consiste en utilizar nuestra API privada (para cualquier lenguaje) para envío de mensajes. Lo recargas tal como si fuese un celular, consumiendo solo lo que crees que usarás. No tiene ningún costo extra mas que los mensajes salientes.

Escribeme a tescribo.com[attoba]gmail.com y comentame que lo viste en cofradia.