Registro obligatorio de teléfonos celulares

En una medida, que desde mi punto de vista personal, candida, El poder legislativo (cámara de senadores y diputados) aprueban una iniciativa para crear un “directorio nacional de los teléfonos celulares”:

Habíamos comentado sobre el caso en la nota Padrón de usuarios de celulares (liga al archivo histórico de cofradia.org).

Author: El Pop

Fernando "El Pop" Romo Nació y creció en la Ciudad de México, estudió y pasó de noche la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en su crisis existencial cursó algo de Ingeniería Electrónica en la UAM. En el pasado trabajó (o eso decía) en el Área de Ingeniería de Sistemas de Banamex, del cual harto del método laboral del banco, renuncia y pone su primera empresa de indias conocida como "Físicos Ingenieros y Matemáticos en Concertación, S.A. de C.V." (FIMAT), por razones de sanidad fiscal la cierra y abre la empresa "Origen de Sistemas, S.A. de C.V.", la cual vende y se va a trabajar a Acer Computec Latino América, toma cargo de la dirección de sistemas y lleva a cabo proyectos en la región. En una nueva crisis existencial, decide dejar Acer y abrir un portal dedicado al Software Libre llamado "La Cofradia Digital". Actualmente es presidente del Grupo de usuarios de Linux de México, A.C. (cargo para el cual ya se considera viejo), Director General de la empresa "Incuvox, S.A. de C.V.", Director de Voipcamp, S.C. y cuando le queda tiempo libre trabaja en algo que le permita mantener a sus hijos.

3 thoughts on “Registro obligatorio de teléfonos celulares”

  1. No creo que esta sea la solucion ideal, dado que siempre esta disponible el mercado negro y gris, donde por unos pesitos de mas o de menos obtienes tu chip, tiempo aire y tu linea sin mayor problema. Creo que el problema es mucho mas grande, y esto tan solo lo veria como una primera aproximacion para querer resolver el problema, mas no como la solucion.

    Saludos!

  2. Acabo de esuchar en las noticias por radio algo que me sorprendio porque inicialmente crei que no lo iban a hacer, pero que resulta que por debajo de la mesa esta reforma incluia un apartado para crear con las telefonicas un sistema para grabar y mantener hasta por un año las llamadas y mensajes por “en caso de que se necesitaran”.

    No aprenden que historicamente este enfoque de querer saberlo todo bajo el pretexto de la seguridad siempre ha sido un fracaso.

Leave a Reply