Compra un celular, y de una vez que te fichan

0
(0)

Leo en The Register que en México dentro de poco comprar un teléfono móvil (celular) o renovar el contrato requerirá que tomen un registro de tus huellas digitales.

¿Por qué? Porque miles de personas son secuestradas cada año en Mexico y el número de víctimas va en aumento, pues las bandas delictivas buscan nuevos ingresos. Muchas de estas bandas operan tras las rejas de las cárceles mediante el uso de disposiivos de telefonía móvil.

Además de registrar las huellas dactilares de toda persona que compra un nuevo teléfono móvil o la firma de un nuevo contrato, los proveedores de la red también deben almacenar información sobre un usuario individual de la llamadas, buzón de voz y de mensajes de texto enviados en los últimos de 12 meses.

Así que, cuando alguien te pida prestado tu celular, piénsalo dos veces: podrías terminar con una factura sin pagar, y con cargos de secuestro.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

9 thoughts on “Compra un celular, y de una vez que te fichan

  1. Tan facil que seria comprar aparatos inhibidores de señal en los penales. El Poli fabrico unos que funcionaban y eran baratos, pero no los quisieron.

    Ademas de que Telmex ya no publique un directorio telefonico que los gueyes estos toman para hacer sus llamadas (totalmente al azar).

    Y no, un cabron registro que seguro no servira para nada solo servira para que ahora incluso sepan quien tiene celular y extorsionar de celular a celular.

    Saludos.

  2. Hagamos boicot, ya no compren celulares y no se registren, a ver si eso les parece a las compañías telefónicas y se revelan contra el gobierno, esto pasa por la pasividad del mexicano, pero si protestáramos como en otros países se darían cuenta de lo pendeja de su idea y buscarían otra alternativa.

  3. Ja.. Creo que la finalidad del gobierno para que se registren los celulares es realmente otra a la que dicen.. curiosamente en España también están mandado este ordenamiento(lo leí en barrapunto hoy), algo ha de tener que ver la NSA con todo esto.. recuerden que los celulares prácticamente son oídos abiertos para los EU.. solo que ahora quieren identificar esos oídos… ja creo que soy muy paranoico ó en mi ociosidad recurrente me la he pasando viendo películas conspiranoicas.. Aparte de nada servirá esta medida puesto que con una llamada voip puedes pasar desapercibido y basta un softphone en una PDA conectándose en cualquier red inalámbrica abierta puedes hacer llamadas anónimas mucho más baratas que usando un celular.

  4. Lo más grave de esta medida es que al poder relacionar un celular con su dueño, se puede conocer su ubicación geográfica precisa. Sería como si cada uno de los usuarios de celular tuvieran un GPS al que el gobierno tiene acceso. Esto tiene serias implicaciones para la privacidad de las personas, y se puede usar de manera muy perversa.

  5. Alguien se ha puesto a pensar en la privacidad de la gente? Cualquier “honrado” funcionario de seguridad publica podra saber de donde llamas sin problemas, lo que mandaste en tus mensajes de texto, oir tus llamadas…..

    ¿En serio, mis queridos colegas de derecha, no les da miedo?

    “un pueblo que sacrifica su libertad en aras de la seguridad, no merece ninguna de las dos”.

    Boicott? Pero si ustedes pusieron en el gobierno a los payasos que propusieron esta medida totalitaria y orwelliana! Ahora se aguantan mis queridos amantes del tolete.

    ¿Usar los inhibidores de señal del Poli? Faltaba mas, no hay mochada ni por parte del fabricante ni por parte del delincuente. No es negocio.

    Yo? Quiero ver como los agarran dormidos y les siguen cortando sus derechos. A ver cuando despiertan….

Leave a Reply