Que proponen en caso de una contingencia de los servicios de internet?

4
(4)

Saludos a tod@s.

Comparto con ustedes la siguiente información a fin de preparar estrategias entre los cofrades en caso de contingencias de los servicios de internet.

Como muchos de ustedes saben durante el mes de mayo hubo problemas con los servicios de SPEI, lo cual dificulto o en muchos casos definitivamente imposibilito las transferencias bancarias, esto según se informo debido a un cyberataque.

A raíz de este suceso en nuestro país se autorizo la creación del GRUPO DE RESPUESTA A INCIDENTES DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (GRI) el cual segun la nota publicada por el periódico el universal el pasado 25 de mayo.

Tiene la capacidad de bajar el switch de todo el acceso de internet del pais si asi lo considera conveniente.

Con esto en cuenta y considerando que para las próximas elecciones a llevarse en nuestro país se dejo de lado al IPN y en su lugar se contrato a la empresa Scitum del Ing. Carlos Slim según fue publicado en esta nota.

Y su función es evitar un cyberataque a toda costa y al precio que fuese necesario…

La pregunta en cuestión es, si el 1 de Julio se bajara el switch de internet como harías funcionar a tus usuarios el día 2 de Julio? Considerando que no serian los Dns, no seria algun o algunos proveedores serian todos los que dejarían de proveer el acceso.

De antemano gracias por sus respuestas.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 4 / 5. Vote count: 4

No votes so far! Be the first to rate this post.

Leave a Reply