Algún Tip para logar Crowd funding

(0)

Hola comunidad (Pop).

Después de un tiempo de trabajar con www.extdesk.net, logramos tener nuestro primer aporte al S.L.

Obviamente esto es solo el comienzo, y queremos dedicarle todo nuestro tiempo libre ( ¿cual?) a este proyecto, como siempre hay muchas ideas en mente, pero despues de más 1500 visitas exclusivas (de todas partes del mundo), 280 descargas, un par de post en nuestro foros, una correo “advertencia de “Sencha” para que compremos una licencia,  aun no recibimos 1 usd de donativos, ni preguntas al respecto, ni propuestas para algún dearrollo especifico que nos permita por lo menos pagar nuestro internet.

La idea no es hacerse rico, pero si crear una fuente de trabajo (por lo menos un ingreso adicional), pero este “silencio” de la comunidad nos pone a pensar en replantearnos buscar otros caminos.

La consulta es “ ¿ Como lograr hacer Crowd funding ?“, ¿ hay alguna extrategia que tengamos que agotar?.

Se dice que los programadores no aportamos… y quiza tenga razón, pero quiero mantener la esperanza antes de explorar otros caminos.

Xcape

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

One thought on “Algún Tip para logar Crowd funding

1. ¿En cuánto tiempo has logrado tus 1,500 visitas? Desde mi punto de vista esto es sencillo, mas no fácil, para empezar tienes que rodearte de gente o colaboradores que estén completamente de acuerdo en trabajar gratis, en donar su tiempo a la causa, si deseas basarte en software libre para hacer dinero mediante donaciones es por que debes contar con un muy buen patrocinio que te ayude a tener el “exposure” necesario, necesitas muchisimo más visitas, y sobre todo de países que tengan la cultura de la donación, pero les tiene que hacer mucho sentido tu proyecto, debe tener una visión de negocio donde les facilite a ellos la vida, debes de poner toda tu atención en la presentación de tu proyecto, en tu sitio, que sea 100% funcional. Por ejemplo, traté de meterme a tu demo, dando clic directamente en “Go To Demo” y no muestra login y pass demo, y no pude entrar, hasta que por “curiosidad” encontré la otra sección donde viene el login y pass, pon mucha atención en esos detalles.

Si lo que buscas es un crowd funding intenta dar de alta tu proyecto en http://www.kickstarter.com/ Analiza otros proyectos, ve cómo presentan y lo que ofrecen a la gente a cambio de sus donaciones, siempre tienes que ofrecer algo a cambio, puede ser una licencia especial, consultoría sencilla para montar tu solución etc., pero sobre todo una excelente presentación que capte las miradas y llame la atención.

Espero que te sirvan de algo mis comentarios.