Google IO 2010: Día 2

0
(0)

Google I/O 2010: Día 2

El segundo día de Google I/O 2010 comenzó con una de las pláticas principales presentando Android 2.2 (nombre clave: Froyo), un vistazo hacia el futuro de Android, monetización de apps moviles, y el anuncio oficial de Google TV.

Android 2.2

El día de ayer se anuncio que la llegada de Android 2.2 está a la vuelta de la esquina. Esta es el séptimo release de la plataforma desde que se lanzó Android 1.0 en septiembre del 2008. Algunas de las actualizaciones mas importantes son:

Desempeño y velocidad: El nuevo compilador Dalvik JIT incrementa el desempeño de 2 a 5 veces de acuerdo a varios benchmarks.

Nuevas capacidades empresariales: Se han agregado capacidades para Exchange tal como auto-descubrimiento de cuentas y sincronización de calendario. APIs de política de administración de dispositivos permiten a los desarrolladores escribir aplicaciones que controlen las características de seguridad del dispositivo tal como borrado de información remoto, contraseñas, etc.

Navegador web mas rápido y poderoso: Se ha incluido el motor de JavaScript V8 en el navegador de Android 2.2. Esto ha incrementado el desempeño de JavaScript en 2-3X a comparación de la versión 2.1

Nuevo y amplio set de APIs y servicios: Nuevas APIs de respaldo de datos permiten a las aplicaciones tener respaldo y restauración de sus datos, permitiendo a los datos aplicativos ser restaurados al ser instalados en un dispositivo nuevo. Los desarrolladores pueden ahora declarar si su app será instalada en la memoria interna del dispositivo o en una tarjeta SD.

Adiciones al Android Market: Android Market provee ahora reportes de errores de las aplicaciones Android, una opción para reportar bugs que da acceso a los desarrolladores a los reportes de fallas de los usuarios.

Video de la presentación de Android 2.2:

httpvh://www.youtube.com/watch?v=yAZYSVr2Bhc

Google TV

Google anunció oficialmente el lanzamiento de Google TV:

Google TV es una nueva experiencia para la televisión que combina la TV que ya conocemos con la libertad y el poder de Internet. Con Google Chrome preconfigurado, puedes acceder a todos tus sitios web favoritos y moverte fácilmente entre television y la web. Esto abre tu TV de cientos de canales a millones de canales de entretenimiento disponibles en la web. Tu TV no está confinada a mostrar únicamente video, con Internet configurado también puede funcionar como un visor de galerías de fotos, consola de juegos, reproductor de música y mucho más.

Google TV utiliza el poderoso motor de búsqueda de Google, lo que facilita la búsqueda de canales de TV, sitios web, aplicaciones, películas, etc. Si sabes lo que quieres ver, pero no recuerdas exactamente como encontrarlo, Google TV te ayuda a encontrarlo en la web o en alguno de los canales de TV.

Dado que Google TV está construido sobre plataformas abiertas como Android y Google Chrome, estas características son solo una pequeña muestra de lo que puede hacer. En la presentación oficial de hoy, convocamos a los desarrolladores web de todo el mundo a crear sus propias aplicaciones web y Android diseñadas especificamente para la TV. Pronto estaremos liberando el SDK para Google TV y web APIs para la TV de modo que los desarrolladores puedan construir mejores aplicaciones y distribuirlas a través del Android Market.

También estamos trabajando de cerca con Sony y Logitech para poner Google TV dentro de televisiones, reproductores Blu-ray, y otros dispositivos. Todo esto estará a la venta este otoño (en EUA).

Y bien, Google como acostumbra siempre liberando tecnología que cambia paradigmas; faltará ver que tanto impacto tiene Google TV, pues también hay que recordar que muchas veces Google ha liberado productos o tecnología que aunque tienen especificaciones técnicas excelentes, simplemente no se popularizan y termina en declive su uso. ¡A esperar el Google I/O 2011!

vía Spheres Software Tech Blog

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

One thought on “Google IO 2010: Día 2

Leave a Reply