Software libre para estudiantes y profesores

0
(0)

Absolutamente libre y gratuito para todos los estudiantes y profesores de la escuelas municipales primarias del municipio de Tønder, el miércoles dio a conocer un USBlive – un pequeño para meter en el ordenador, y que consiste en usar toda la línea de programas de ordenador de uso libre – incluyendo programas de procesamiento de textos y programas para el tratamiento de sonido, imágenes y mucho más.

El Municipio de Tønder quiere estar en primera línea cuando se trata de la utilización de las TI en las escuelas. Por lo tanto, estamos, y hemos sido durante mucho tiempo pioneros -y ahora ofrecemos esta facilidad , de manera que todos los estudiantes tengan una plataforma común de TI para trabajar. De esta forma podemos intercambiar imágenes, sonidos, texto y prácticamente todo lo demás “, dice Erik S. Kristensen y Bo Ramsing, ambos consultores de TI educativos para las escuelas en el municipio de Tønder.

Por lo que sabemos, Tønder es el primer municipio en Dinamarca, que ofrecen software libre para todos los escolares. El proyecto ha sido en colaboración con el Centro de Software (http://www.softwareborsen.dk) en TI y Telecom, y sin otros programas que no sean “Open Source” , es decir, programas que son gratuitos.

Mediante la combinación de sus programas y concentrados en un único dispositivo USB para todos, lo que garantizaque todos los estudiantes y los profesoresde los establecimientos pueden tener acceso a los mismos programas tanto en la escuela como en casa. Esto da la posiblidad de utilizar las herramientas en relación con la escuela, y más aún de “hablar” a través de la electrónica, la continuación de los dos consultores de TI.

Cada dispositivo USB tiene una capacidad de un Giga-byte, está bellamente diseñado en aluminiojunto con el logo del municipio “Tønder ” impreso.

Para el municipio Tønder ha sido menos costosa la fabricación – ya que es un costo que se ha compartido con las TI y Telecom, pero en última instancia esta es una muy buena inversión para nuestros alumnos – y en el municipio de Tønder ya que da una sólida imagen como un municipio pionero en el campo de las TI, S. afirma Erik Bo Kristensen y Ramsing.
Por otra parte, existe un gran interés en el municipio de Tonder la manipulación y el uso de programas libres, entre otros visto por estadísticas de tráfico en el sitio web, www.skolekonsulenterne.dk

Tønder está a la vanguardia
En la tecnología de la información y Tele Agencia de la Autoridad del Centro de Software caso es Morten Hansen Kristoffer muy satisfecho con la iniciativa de la municipalidad Tønder, y espera que sea un “abrir de ojos” para otros municipios que se relacionan con el uso del Open Source.

Hemos recibido una solicitud de Tønder, y no duda un momento en que el proyecto es muy bueno. Fuimos en él – no por ello menos importante, porque Tønder municipio rinde homenaje al principio de que la fuente abierta se utiliza – “si es suficientemente bueno”, y sin duda es “suficientemente bueno” en este caso. La estrategia en el sur de Jutlandia, por lo tanto, es claro, lo que hace Tønder municipio, que se mueve hacia adelante y mostrar el camino para los demás. Es realmente emocionante – y que, si bien podemos ayudar a todos los alumnos en el municipio Tønder un “regalo de Navidad”, que son tan felices, se destacan Kristoffer Morten Hansen.

Post original:
http://www.softwareborsen.dk/blog/nyhedsblog/archive/2008/12/16/tonder-municipality-behind-free-it-software-for-all-schoolchildren/
Tradudccion de Google:
http://translate.google.com/translate?hl=en&u=http%3A%2F%2Fwww.business.dk%2Farticle%2F20081218%2Ftechmobil%2F81218092%2F&sl=da&tl=en

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

2 thoughts on “Software libre para estudiantes y profesores

Leave a Reply