COSIT 2012, Ideas que impulsan a México

0
(0)

Coatzacoalcos.- Del 29 al 31 de Agosto se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del puerto de Coatzacoalcos, la segunda edición del Congreso Mexicano de la Sociedad de la Información y el Conocimiento Libre (COSIT 2012), en el evento se abordarán ejes temáticos como: cómputo en la nube, software libre, aplicaciones móviles, gobierno electrónico, neutralidad en la red y agenda digital de México.

Aunado al programa de conferencias, en el COSIT de este año, se impartirán 4 interesantes talleres enfocados a: programación de aplicaciones móviles, animación con Blender, migración a IPv6 y seguridad informática.

COSIT 2012 es un congreso en donde no sólo se promueve el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), sino también es una plataforma de impulso para las ideas de personas con visión emprendedora.

Dentro del marco del evento, se desarrollará el Foro de Emprendimiento e Innovación, una plataforma destinada a emprendedores con ideas de alta originalidad en el sector de las TICs, se busca impulsar dichas ideas y buscar que tengan salida comercial, que establezcan relaciones de negocios o que encuentren financiamiento.

A través de conferencias, talleres y paneles de discusión, COSIT 2012 propone demostrar que mediante las TICs, el país puede perfilarse a una economía del conocimiento, pues considera que México debe desarrollar tecnología propia, invertir un porcentaje mayor del 0.40% del Producto Interno Bruto y fomentar la competitividad de los sectores productivos.

COSIT 2012, es un evento en donde se darán cita las mejores universidades y empresas y un sin número de empresarios, funcionarios públicos y emprendedores con ambición de un México competitivo dentro del mundo digital.

Para información del evento y programa de conferencias, la cuenta de twitter es @Cositmx, donde se estará publicando toda la información de COSIT 2012.

COSIT 2012
“Ideas que impulsan a México”

Información de contacto.
Lic. Ivonne Reyes Aguirre
Directora de marketing y comunicación
Tel: +52 921 183 7070
Twitter: www.twitter.com/DulcIvonne
E-mail: prensa@cosit.mx

Mtra. Ileana Gisela San Juan
Directora de relaciones institucionales
Tel: +52 (044) 559 198 2320
Twitter: www.twitter.com/gisela_ghi
E-mail: gisela.mex@gmail.com

Información Institucional.
Sitio web: http://www.cosit.mx/2012
Twitter: http://www.twitter.com/cositmx
Facebook: http://www.facebook.com/cositmx
E-mail: info@cosit.mx

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

8 thoughts on “COSIT 2012, Ideas que impulsan a México

  1. Ese evento me invitaron, pero despues fue un fail.
    Me ofrecieron transporte y acomodaciones, y a menos de 3 dias para el evento me cancelaron.
    Fueron muy desorganizados en la forma que se comunicaron conmigo y realmente no lo recomiendo como organizadores de evento.

  2. JZA: El evento fue bueno. nosotros entendímos que tenían dificultades económicas y nosotros pagamos nuestros gastos para ayudar a este congreso. Como todo evento jóven adolecía de ciertas cosas, pero el ánimo era muy bueno y este año participaré con gusto, aún si tengo que correr con mis propios gastos.

    Si en eventos de la comunidad de software libre, esta ayuda, podremos armar eventos que evolucionen y sean grandes.

  3. El que sea joven no quiere decir que sea mal organizado. Los organizadores de los eventos deben de clasificarse por que tan bien-mal organizan el evento. El que uno page o no sus gastos no tiene que ver con que este mal organizado. Para mi este fue el caso y creo que la gente debe de saberlo. El evento como tal es bueno por que los ponentes lo hacen bueno, pero los organizadores deben de cumplir lo que ofrecen o por lo menos disculparse con anticipación.
    También como organizadores es su responsabilidad que los patrocinadores les cumplan, y que tengan una buena financiación del mismo. Si no logran esto también es responsabilidad de ellos. El que le queden mal y no tengan una segunda opción es problemas de la planeación de los organizadores. Ignoro cuanto mas hayan planeado este evento, pero juzgando por el anterior creo que les queda mucho. No se si alguna vez hayas ido a un evento bien organizado, pero estas cosas usualmente no suceden.
    Como dije en mi comentario anterior, no solo fue la falta de cumplir lo que ofrecieron, sino que la forma de comunicación fue pésima, anti-personal y bastante déspota. Lejos de una disculpa fue mas bien un planteamiento, “si te gusta va, si no también”.
    Comparado con otros eventos que asisto este dejo mucho que desear, inclusive un mes después estuve en Coatzacoalcos en donde en todo momento se mantuvieron en contacto conmigo y nunca hubo ningún retraso de su parte.

  4. JZA: Si los organizadores pudieran calificar a los conferencistas tendrías la oportunidad de conocer la opinión que tienen de ti. Si te mandan a la chingada de último momento es porque te pones insoportable y nadie te quiere.

    Eres la persona menos indicada para hablar bien o mal de la organización de un congreso linuxero.

    El público debería saber las razones por las que ya nadie te invita pero los organizadores siempre son muy discretos en estos temas.

    No tengo idea de a cuántas personas les interesen tus conferencias pero sales muy caro, tratas mal a todo el mundo y derrepente dejas algunas otras malas anécdotas en tu camino.

    Si el año pasado te canceló COSIT de último momento debe haber uan muy buena razón para que lo hayan hecho, porque con el resto de los ponentes que asistimos hicieron el mayor esfuerzo para que todo saliera bien (aún sin recursos). Este año yo también anuncio que estaré en Coatzacoalcos para el COSIT y haré un esfuerzo para que mi participación sea mejor a la del año pasado.

  5. No se que tan valido es lo que digas, pero los conferencistas nos califican durante el proceso de selección. Usualmente durante el proceso de selección. La razón probablemente fue la mala planeación o la falta de dinero que tiene que ver con la mala planeación. Yo no me tengo que quejar de falta de eventos. De hecho tengo 3 eventos internacionales en el cual estoy invitado, en Panamá, Colombia y Perú.

    Sin embargo me sorprende tu comentario cuando fuiste de los primero sen decir que debemos exigir mejores eventos que el CISOL si queremos ver una maduración del mercado como Latinoware, o FISL en Brasil o el LibreConf en España, inclusive el CNSL en Venezuela, no se pueden seguir repitiendo estos problemas de planeación o de falta de recurso que mencionas.

    La pregunta es sencilla, es responsabilidad de la organización asegurar los recursos de un evento? Si o no? Si es no, entonces de quien es?

    Estas de acuerdo que los que la organización ofrezca se cumpla? Si o no? Si no, entonces crees que esto aplica en las organización de los eventos que te hable anteriormente?

  6. JZA: El CISOL fue un congreso muy chingón desde el punto de vista académico. Mis críticas fueron directamente hacia la miserable convocatoria de un congreso que se anunciaba a sí mismo como “internacional” y al infructuoso esfuerzo de un “hombre solo” para tratar de sacar la organización de un evento que requería de al menos de 25 organizadores.

    Sigo opinando que a México le hace falta un congreso verdaderamente internacional con asistentesde todos los países (y no solamente ponentes), pero esto no tiene nada que ver con el COSIT. La proyección del eventio es completamente distinta. Es un evento mexicano hecho para México, sin falsas pretensiones. No puedes ponerte a tirarle mierda a un evento al que no asististe.

    Y la respuesta a tu pregunta: La responsabilidad de los organizadores es cumplir con lo que ofrecen. No es prudente exigir a los organizadores de COSIT pasajes de avión Guadalajara-Coatzacoalcos-Guadalajara pero sí es legítimo exigirles sinceridad en cuanto a lo que pueden o no pueden ofrecer. No es de extrañarse que algunos ponentes estén dispuestos a pagar sus propios viáticos cuando las expectativas del evento lo ameritan y cuando los organizadores hablan con toda sinceridad desde un principio sobre lo que pueden o no pueden ofrecer.

    Debemos recordar que seguimos siendo una comunidad y cualquier contribución que podamos hacer será benéfica para todos.

Leave a Reply