2o Congreso Internacional de Software Libre Zacatecas 2012

El Comité Organizador del CISOL lo conforman varias escuelas de la Universidad Autónoma de Zacatecas de manera coordinada con algunas dependencias del Gobierno Estatal como Agenda Digital Gubernamental y el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología; que de manera integrada llevan a cabo proyectos importantes en nuestro Estado y la Región con la visión de que sean de interés nacional como este Congreso, el Laboratorio Nacional de Software Libre y el Clúster de Software Libre entre algunas iniciativas específicas de distintas áreas.

El motivo del presente antes que nada es compartirles la organización del CISOL 2012 que será su segunda edición a desarrollarse en el Palacio de Convenciones de la Ciudad de Zacatecas con la siguiente agenda:

21 y 22 de Mayo de 2012, Talleres y Certificaciones, Área de Ciencias de la Salud, UAZ
23, 24 y 25 de Mayo, Congreso General en el Palacio de Convenciones
A la fecha el programa tiene confirmado 6 Conferencistas internacionales y aproximadamente 30 ponentes nacionales de la Comunidad Nacional de Software Libre de lo que se concretará la agenda académica completa calculando un total de 8 Conferencias Magistrales, 64 ponencias y 4 paneles temáticos.

Fernando "El Pop" Romo Nació y creció en la Ciudad de México, estudió y pasó de noche la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en su crisis existencial cursó algo de Ingeniería Electrónica en la UAM. En el pasado trabajó (o eso decía) en el Área de Ingeniería de Sistemas de Banamex, del cual harto del método laboral del banco, renuncia y pone su primera empresa de indias conocida como "Físicos Ingenieros y Matemáticos en Concertación, S.A. de C.V." (FIMAT), por razones de sanidad fiscal la cierra y abre la empresa "Origen de Sistemas, S.A. de C.V.", la cual vende y se va a trabajar a Acer Computec Latino América, toma cargo de la dirección de sistemas y lleva a cabo proyectos en la región. En una nueva crisis existencial, decide dejar Acer y abrir un portal dedicado al Software Libre llamado "La Cofradia Digital". Actualmente es presidente del Grupo de usuarios de Linux de México, A.C. (cargo para el cual ya se considera viejo), Director General de la empresa "Incuvox, S.A. de C.V.", Director de Tecnología de Neocenter, y cuando le queda tiempo libre trabaja en algo que le permita mantener a sus hijos.

One thought on “2o Congreso Internacional de Software Libre Zacatecas 2012”

1. Cabe mencionar que yo creí que me habían invitado… Pero no — Invitaron a mi hermano Junnar 🙁

Pero peor está el caso de Sandino: En vez de Sandino Araico, el irreverente, se fueron por alguien con mucho más arraigo en la población local, y un nombre pegajoso y similar.

Por no mencionar al uso indiscriminado de la máquina presentada en la famosa cinta “La Mosca”: Metieron a un mago guarro y a un programador pulcro a ser recombinados, y como resultado obtuvieron a Gozner Sandino Flores. ¡Tiemblo de sólo pensar en ello! No sé cuál sea la reacción de la pobre Geo…

Ya hablar de los errores tipográficos que unificaron a Claudia Hernández con Farid Bielma es ponerse demasiado exquisitos.

Cisoleros… ¡No mamen! :-}