¡Copiad malditos!: derechos de autor en la era digital

En la página ¡Copiad malditos! esta un documental que versa sobre los derechos de autor en la era digital. Este proyecto esta liberado bajo licencia Creative Commons para ser copiado y reproducido libremente.

Se puede bajar el documental desde el sitio de RTVE (Radio y Televisión Pública Española).

Las entrevistas completas se pueden ver en el canal de Youtube de ElegantMobFilms.

httpvh://www.youtube.com/watch?v=qySwkPyUcwU

Author: El Pop

Fernando "El Pop" Romo Nació y creció en la Ciudad de México, estudió y pasó de noche la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en su crisis existencial cursó algo de Ingeniería Electrónica en la UAM. En el pasado trabajó (o eso decía) en el Área de Ingeniería de Sistemas de Banamex, del cual harto del método laboral del banco, renuncia y pone su primera empresa de indias conocida como "Físicos Ingenieros y Matemáticos en Concertación, S.A. de C.V." (FIMAT), por razones de sanidad fiscal la cierra y abre la empresa "Origen de Sistemas, S.A. de C.V.", la cual vende y se va a trabajar a Acer Computec Latino América, toma cargo de la dirección de sistemas y lleva a cabo proyectos en la región. En una nueva crisis existencial, decide dejar Acer y abrir un portal dedicado al Software Libre llamado "La Cofradia Digital". Actualmente es presidente del Grupo de usuarios de Linux de México, A.C. (cargo para el cual ya se considera viejo), Director General de la empresa "Incuvox, S.A. de C.V.", Director de Tecnología de Neocenter, y cuando le queda tiempo libre trabaja en algo que le permita mantener a sus hijos.

2 thoughts on “¡Copiad malditos!: derechos de autor en la era digital”

  1. Lo único que faltaba, el descaro de la gente por no pagar los derechos de patente, derechos de autor y/o marcas. Siempre quieren todo gratis¡¡¡¡¡

    Habría que destinguir bien el tipo de licencia que se esta dando al usuario final y que cuales son su s prerrogativas, como que todavía no se alcanza distinguir bien la diferencia entre una GLP y una licencia Microsoft por ejemplo.

    Para que el publico haga distinción ya que todo lo quieren usar, copiar y distribuir aunque sea de patente o se tenga que pagar derechos de autor. He ahí lo erroneo o la distorción que la gente quiere ser de algo que se les ha dado gratis o lo que cuesta y que admirita bote por daños y perjuicios a las patentes, derechos de autor y marcas.

    Habria que hacer una campaña de comparación para que vean las 2 tipos de licencia que hay tanto para ofrecer productos como servicios.

  2. @mvela ¿y tu?, hasta donde veo tu has hecho uso y abuso de cuanto proyecto de Open Source hay. ¿Cuantas patentes tienes?, marcas es fácil, pero patentes… dudo que hayas generado una sola idea realmente vendible. Bájate del pulpito y dime: ¿Para que proteger un modelo anquilosado?, ¿Cúal es tu propuesta a los nuevos modelos de negocio en Internet?

Leave a Reply