Inestabilidad de enlace de Infinitum… siguen mis problemas

Pues desde el 18 de Julio del 2010, mi servicio de internet es una real pesadilla, envié una carta abierta a Telmex y llegó personal de esta empresa a revisar mi instalación. Quedó mas o menos estable, pero hace 3 semanas, mi enlace presenta desconexiones repetidas en un lapso de tiempo dado, mi record eran 122 eventos en un día, pero ahora estoy en el rango de 11 desconexiones por hora:

Cuando creí que nada podía sorprenderme de Telmex, salen con algo que realmente desconcierta.

Me han cambiado cableado, Modem, microfiltros, de tarjeta de control en central (aunque dudo que lo hicieran).

Esto es notorio con redes peer-to-peer, no piensen mal, no estoy bajando cosas ilegales por ahora, estoy peleandome por bajar un update de World of Warcraft que mide la friolera de 6 gigas y llevo días intentando completar el proceso.

¿Y a ustedes como les ha ido con sus enlaces?

Author: El Pop

Fernando "El Pop" Romo Nació y creció en la Ciudad de México, estudió y pasó de noche la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en su crisis existencial cursó algo de Ingeniería Electrónica en la UAM. En el pasado trabajó (o eso decía) en el Área de Ingeniería de Sistemas de Banamex, del cual harto del método laboral del banco, renuncia y pone su primera empresa de indias conocida como "Físicos Ingenieros y Matemáticos en Concertación, S.A. de C.V." (FIMAT), por razones de sanidad fiscal la cierra y abre la empresa "Origen de Sistemas, S.A. de C.V.", la cual vende y se va a trabajar a Acer Computec Latino América, toma cargo de la dirección de sistemas y lleva a cabo proyectos en la región. En una nueva crisis existencial, decide dejar Acer y abrir un portal dedicado al Software Libre llamado "La Cofradia Digital". Actualmente es presidente del Grupo de usuarios de Linux de México, A.C. (cargo para el cual ya se considera viejo), Director General de la empresa "Incuvox, S.A. de C.V.", Director de Tecnología de Neocenter, y cuando le queda tiempo libre trabaja en algo que le permita mantener a sus hijos.

8 thoughts on “Inestabilidad de enlace de Infinitum… siguen mis problemas”

  1. En la compañia donde trabajo tenemos un enlace infinitum de “respaldo” por si se no llega a caer el enlace que tenemos con el coprorativo a traves de MPLS con AT&T – Alestra.

    El caso es que este enlace de infinitum, tambien desde hace unos 2 o 3 meses, presenta esas mismas intermitencias. No lo he contabilizado tan de cerca como tu, puesto que no dependemos de el. Pero si es bastante seguido, se cae varias veces en el dia.

    Aqui solo cambiamos el modem, pero continua igual.

    Saludos

  2. Pues me cambié a Cable y cuando jala, jala bien, pero como una vez cada 15 días esta inestable. La velocidad de bajada es mucho mas rapida que Telmex, llego a 1mb, la bajada la duplicaron “gratis” de 2 a 4mb.
    Pero otro amigo del trabajo que vive al norte, con cable tambien sufre mucho, le dan menos de lo que contrata. Creo que la conclusión es que en algunas zonas esta bien, en otras mal.
    Si tienes vecinos con cable, mejor pregúntales que tal les va y decide.

    Omar

  3. Solo para comentar que en Querétaro tengo varios amigos que les llegó la conexion de 6mbits de bajada, uno comercial y el otro residencial el comercial tiene contratado su paquete para 4 mbits y el de casa el de 389 pesos al mes.

    Sin embargo ambos tienen problemas y se desconecta unas 10 -15 veces al día.

    Su servidor tiene contratado 4 mbits comercial en un ciber y funciona sin desconexiones todo el dia y noche, pero a veces la velocidad no pasa de los 2 mbits para 8 pcs sin uso de p2p. Ojalá a mi tambien me subieran la conexion a 6 Mbits 🙂

  4. “Pues desde el 18 de Julio del 2010, ”
    jaja pensé que dirias del 2000 o 1996.

    “mi servicio de internet es una real pesadilla, envié una carta abierta a Telmex y llegó ”

    pesadilla?? tal vez quieres decir mugre o porquería.

    “hace 3 semanas, mi enlace presenta desconexiones repetidas en un lapso de tiempo dado”

    3 semanas? que poquito, por estos lares llevo con interrupciones desde 2004 ya que solo tengo opción chafatelmex.

    “Cuando creí que nada podía sorprenderme de Telmex, salen con algo que realmente desconcierta.”

    desconcertante es amar a telmex.

    “por ahora, estoy peleandome por bajar un update de World of Warcraft que mide la friolera de 6 gigas y llevo días intentando completar el proceso.”

    a mi me lleva hasta una semana aveces bajar 4 gb.

    como yo no amo a telmex puedo decir que de la chingada.

    y así será mientras vivamos en Estamos jodidos mexicanos.

  5. No has pensado calarle con las nuevas opciones que han propuesto en este portal? O tienes contrato forzoso?

    Yo nada mas por que no vivo en mi terruño el DFectuoso, o en ciudades donde ofrecen los de Axtel el servicio.

    Me intriga la respuesta a mi pregunta por tu parte, pues hay opciones, y no creo que te estes haciendo el martir.

    Saludos

    Cosmo

  6. Cosmo: las otras opciones son inviables por el momento, cablevisión es pésimo, Iusacell y Axtel no ofrecen el servicio todavía por mi zona y Telmex operaba bien, hasta hace unos meses. En la oficina tengo un enlace con Iusacell y jala muy bien, vere si Iusacell llega con sus enlaces a mi casa pronto.

Leave a Reply