OCDE pide crear una secretaría de ciencia

0
(0)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomendó a México crear una nueva secretaría que impulse el desarrollo científico y de innovación en el país, con lo cual sugiere dividir la Secretaría de Educación Pública (SEP) y transformar al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, puesto que en la administración del presidente Vicente Fox y en lo que va de la presente gestión, los bajos recursos y la dispersión de responsabilidades “provocaron un gobierno ineficaz y una mezcla de políticas distorsionadas” .

El resto de la nota en el sitio de Presidencia

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

3 thoughts on “OCDE pide crear una secretaría de ciencia

  1. LA OCDE o el animalito de Gurria, o algun vividor dentro de la política que quiere vivir de la Ciancia y Tecnología, abra que revisar de donde salió.
    La liga directa según yo.

    http://www.presidencia.gob.mx/buscador/index.php?contenido=52032

    Y como simpre puro blablabla.
    Seguro van a querer desaparecer el CONACYT para que ya los ratas porlíticos se beneficien de toda esa lana vía una secretaria.

    En algunos estados de la república los gobernadores usan sus consejos de ciencia como caja chica, y pones a ratones y a las amantes de los ratones en las direcciones.

    Si se hace la denuncia para que se investigue en lugar de sacar a la luz la verdad, lo que se esta haciendo es premiar a estas ratas.

    Que hará la ciudadania?
    La ciudadania real no los paleros de algun politiquillo barato.

    1. La ciudadanía real hará investigación aplicada (como siempre lo ha hecho) fondeándola con sus propios recursos (como siempre lo ha hecho) e intentará hacer negocios con el resultado de esa investigación (como siempre lo ha hecho).

      1. mmm, si, tienes mucha razón, la ciudadania real siempre chambeando.
        haciendo todo lo que mencionas.

        El punto es que con esa nueva secretaria un politiquillo barato se va a tranzar la lana.

        Por lo que la pregunta va en el sentido de que se evite eso, que en lugar de que alguien se robe esa lana, se use para que se fondee realmente lo que actualmente la ciudadania hace con sus propios recursos.

        sobre todo antes de su creación porque sino va a ser como siempre ya que se hizo algo empiezan las quejas, mejor hacer algo para que se hagan bien las cosas desde el principio.

Leave a Reply