¿Qué? el software libre paga impuestos¡¡¡¡

0
(0)

Lo díficil de creer.

Todo mundo esta ajustando precios por los impuestos, el Gobierno se queja de que no le alcanza el presupuesto, pero eso si, quienes nos dedicamos a software libre ya no nos quieren pagar por nuestro trabajo.

Es buen momento, para discutir este punto. Ya que se debería tener mecánismos de exensión de impuestos o impuestos especiales para este tipo o sector de software pueda recuperarse, así como fijar costo de mantenimiento de las aplicaciones por número de horas aplicadas en desarrollo.

El Software libre ha hecho que el Gobierno sea viable en sus costos de informática, que han permitido el desarrollo de aplicaciones que en la anterioridad no se hubiesen podido hacer por los altos costos de las adquisiciones de licencias y reducidos presupuestos a este sector.

Sin embargo, esta pasando lo curioso,
¡cria cuervos y te sacarón los ojos!,

pues si ahora, no quieren pagar el mantenimiento de esas aplicaciones que permiten a las instuciones de Gobierno seguir operando. Sin embargo, la tecnología cambia y si el gobierno no aprueba fondos para la resolución de este problema así como no ha diseñado nuevos mecánismos de contratación para servicios realizados con software libre.

El Gobierno esta corriendo el peligro de que millones de datos de los usuarios junto con sus operaciones puedan estar en riesgo por la falta de actualización tanto de los equipos de computo como de las aplicaciones que tienen los actuales servidores. Cada día que pasa se incrementa más este porcentaje de riesgo.

El procentaje de riesgo actual esta a nivel de que si se cae el sistema este sería general ya que no se tiene piezas sustitutas de hardware debido a que los servidores ya están descontinuados, como resultado se tendría una perdida másiva de información y paro en las operaciónes del gobierno.

Creo que es hora, de que el Gobierno empieze a modernizar sus equipos de computos y sistemas, de lo contrario se estaría en riesgo de caer en un retroceso de 30 años, por la caída de los sistemas.

Por la anteriormente expuesto, es momento que el congreso abrá una comisión para revisar urgentemente este problema.

¿Usted que opina?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

6 thoughts on “¿Qué? el software libre paga impuestos¡¡¡¡

  1. Hola, al final no entiendo ¿hay que decirle al gobierno que actualice sus servidores para que no pierdan datos o que el software libre no pague impuestos? ¿A que aplicaciones de SL te refieres en particular? ¿Hay alguna ley que diga que el SL va a pagar impuestos? ¿Antes no pagaba o como? ¿Puedes poner un ejemplo concreto de lo que dices con peras y manzanas? ¿Si no hacemos nada los sistemas de gobierno van a colapsar? Si es asi, ¿puedes poner algun ejemplo?
    Libre o no, el SL lo implanta una empresa o personal del mismo gobierno, ¿entonces no deberian pagar impuestos esas empresas?

    Omar

  2. Ja, cualquier servicio o prestación con fines de lucro por supuesto que causa impuestos.. ¿ Cuál es la queja ? ¿ Solo porque haces implementaciones de software libre no deberías pagar impuestos ? Ahora mi pregunta es ¿ Tu contribuye$ en algo con los desarrolladores de software libre que usas para que sigan mejorándolo ? o eres igual de los que te quejas que solo sacan provecho sin retribución alguna.. ja. Bien lo dices cría cuervos y te sacarán los ojos.

  3. Jajajaja, es curioso ver como hay gente que creen que por usar software libre pertenecen a una especie de élite que debe de ser medida con otra vara 😛

  4. ¡Calma! ¡Calma! ¡Tranquilo! El mundo no se va a acabar.
    Y el sistema no se va a colapsar.
    ¡Respira!
    Uno…
    dos….
    tres…
    cuatro…
    cinco…
    seis…
    siete…
    ocho….
    ¿Ya estás mejor?
    Ahora, regresando a lo de tus impuestos, hagas lo que hagas los seguirás pagando…. y hagas lo que hagas lo seguirán gastando en pendejadas sin sentido…

    Entonces, ¿para qué tanto alboroto?

Leave a Reply