Iniciativas en la implementación/implantación de software libre en México

0
(0)

flyer_ikusnetviernes

Las licencias y el software libre, han abierto un mundo nuevo de posibilidades de creación, tanto económica, como social y cultural; en este punto, un nutrido grupo de nuevas empresas tecnológicas y sociales han salido a la luz desde lo local para enlazarse en lo global, generando un nuevo tejido tecnológico industrial libre.

En un escenario de crisis de valores y del sistema capitalista, nuevas entidades que basan su fuerza en la liberación del código/conocimiento irrumpen en el escenario internacional con prácticas empresariales impensables pocos años atrás, enlazando sus raíces comunitarias como una sola entidad pero manteniendo la autonomía y soberanía de cada una de sus partes; es la apuesta por las personas y por modelos económicos de liberación tecnológica como estrategia de superación de la problemática capitalista.

En este contexto, el Centro Cultural de España en México, en colaboración con Grupo Ikusnet,  invitan a la comunidad del software libre y público interesado, a la mesa redonda Iniciativas en la implementación/implantación de software libre en México, que se llevará a cabo este viernes 28 de agosto a las 19 hrs. en las instalaciones del Centro Cultural de España (detrás de la Catedral Metropolitana); la entrada es libre.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

3 thoughts on “Iniciativas en la implementación/implantación de software libre en México

  1. Es una lástima que me acabe de enterar de esto, me gustaría saber donde se puede uno enterar de conferencias y eventos de software libre y linux en México.

    Creo firmemente que una forma muy buena para que el gobierno mexicano se ahorre unos cuantos millones de dolares es el usar software libre en las oficinas gubernamentales, en vez de aumentar el precio de gasolina, y otros energéticos que lo único que hacen es hacer menos competitivo al país. Todo por que no se les aprobaron los impuestos en alimentos y medicinas. Pero si en vez de aumentar impuestos se ahorran la licencia de software de marca, generan empleos, instruyen a la gente, y progresamos.

    1. Olvidé decir que Fox tuvo la oportunidad de usar Linux en vez de windows, y se vendió, y con eso vendió al país, y le dio en la torre al proyecto de méxico digital, por que aulas que debían tener equipos de cierta calidad y cierta cantidad tuvieron menos equipos y de menor calidad por el costo extra de las licencias. Medisoft

  2. de hecho en el primer gulev me acuerdo que se trato ese tema, aunque incluso algunos de los que viven de linux prefirieron abrirse de capa por intereses personales.

Leave a Reply