Ayuda para enviar a Gunnar al ECSL-2009

A todos los cofrades:

Gunnar Wolf fué invitado a participar en el Encuentro Centroamericano de Software Libre 2009 (ECSL-2009) que tendrá como sede en la ciudad de Esteli, Nicaragua, del 17 al 21 de junio.

Los organizadores no cuentan con muchos recursos y solo nos falta pagar el pasaje de avión de Gunnar. Por mi parte le estoy dando un poco de fondos para este boleto, pero necesitamos ayuda. Si pueden darnos algo de dinero para cumplir este fin se les agradecerá y reconocerá muchísimo,

para pedir cuenta de deposito e info escribanle a Gunnar a gwolf at gwolf.org

Saludos…. El Pop

Author: El Pop

Fernando "El Pop" Romo Nació y creció en la Ciudad de México, estudió y pasó de noche la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en su crisis existencial cursó algo de Ingeniería Electrónica en la UAM. En el pasado trabajó (o eso decía) en el Área de Ingeniería de Sistemas de Banamex, del cual harto del método laboral del banco, renuncia y pone su primera empresa de indias conocida como "Físicos Ingenieros y Matemáticos en Concertación, S.A. de C.V." (FIMAT), por razones de sanidad fiscal la cierra y abre la empresa "Origen de Sistemas, S.A. de C.V.", la cual vende y se va a trabajar a Acer Computec Latino América, toma cargo de la dirección de sistemas y lleva a cabo proyectos en la región. En una nueva crisis existencial, decide dejar Acer y abrir un portal dedicado al Software Libre llamado "La Cofradia Digital". Actualmente es presidente del Grupo de usuarios de Linux de México, A.C. (cargo para el cual ya se considera viejo), Director General de la empresa "Incuvox, S.A. de C.V.", Director de Voipcamp, S.C. y cuando le queda tiempo libre trabaja en algo que le permita mantener a sus hijos.

13 thoughts on “Ayuda para enviar a Gunnar al ECSL-2009”

  1. Agradezco al buen Pop el poner esto tan prominente… La historia es simple: Hasta hace muy poquito, creí contar con un generoso patrocinio para el boleto de avión. El boleto que conseguí cuesta US$330, volando por TACA. Pero, supongo que gracias a la crisis y asuntos conexos, ayer me informaron que dicho patrocinio no podría ser.

    Ni tos — Yo ya tengo comprometido el tiempo para estar por allá (y de hecho, aún están a tiempo — El ECSL pinta a que va a estar muy interesante y divertido. ¡Láncense en bola! ¡Reconquistemos Centroamérica para el Imperio Mexicano! Perdón, no sé en qué estaba pensando)

    El hecho es que… Bueno, pagué los 4400 pesos pidiendo prestado. Tristeando, lo comenté con el buen Pop, y minutos más tarde apareció este mensaje por acá. No sé qué tipo de respuesta esperar, pero lo que haya, lo agradeceré.

    ¿Y qué voy a hacer por allá que valga Su Amable Patrocinio?

    En fin, todo apoyo se agradece de corazón.

  2. Gunnarsito, ¡¡¡eres todo amor y dulzura!!!

    tienes todo mi permiso para ir y pasartela bien con tus amigotes 😉 jajaja es más prometo narrar tu aventura en las crónicas de gunnar wolf 😉

  3. Gunnar,

    Me daría mucho gusto en apoyarte para que realizes tu viaje como represente a México y de la comunidad debianera en México.

    Nos puedes proporcionar algún numero de cuenta para poder depositarte.

    Y que tengas FELIZ VIAJE.

    1. Hola,

      Para evitar broncas, prefiero daarte el número de cuenta por correo privado (digo, no vaya a ser que el tío abuelo de algún dictador nigeriano se muera y me deposite medio sextillón de dólares, que no tendría cómo demostrar ante el SAT). Escríbeme por favor a gwolf@gwolf.org.

      ¡Gracias! 😀

    1. ¡Claro que sí, y lo haré las veces que haga falta! ☺ Para mayores datos, desde hace cosa de cinco años tengo un límite de crédito de MX$5500, más que suficiente para mis actividades del diario. Y, claro, lo tengo siempre pagado al 100% (por lo que pude usarlo para comprar este boleto — Y gracias a los cófrades, me voy acercando a cancelar la deuda. ¡Gracias!)

  4. Hola Gwolf.
    Ya que vas por allá, deberías plantear los derechos sobre los videos, contenidos publicitarios, marcas, derechos de propiedad, derechos de Autor, patentes y como regular los precios por este uso por la explotación de Patentes y Marcas.
    Ya que es muy común, que se violen continuamente estos derechos, haciendo trizas N tipo de negocios por gente que utiliza Linux pirata a perdón Windows Pirata ese si tiene valor.

    Si requieres ayuda estando allá para pagar alimentos, hospedaje y bebidas y si tengo el dinero cuenta con ello, ya vez que los piratas nos han dejado una crisis tamaño EU.

    1. Claro — Como puedes haber visto (siguiendo las ligas que dejé en mi primer mensaje) justamente voy a participar en una mesa acerca de esquemas de licenciamiento y, en general, esa colección de cosas que llaman «propiedad intelectual», y hay… bueno, más que suficiente para trabajar al respecto.

      ¡Saludos!

  5. ¡Ya estuvo! 😀

    Tengo que agradecerles a todos los que me ayudaron — No publico en este momento lista de nombres, porque por ahí puede haber gente que no quiera… Pero me hace muy feliz notificarles que ya cubrimos el costo del boleto — Hasta me sobran 400 pesos, que obviamente donaré/devolveré al Fondo Cofradía a mi vuelta (junto con cualquier otro extra que llegue, posiblemente haya depósitos que pasen hasta el lunes).

    Nunca creí que tanta gente estuviera dispuesta a donar de su dinero, especialmente en época de crisis, para verme lejos de este país. 😀

Leave a Reply