cdlibre.org: nuevas recopilaciones de software libre para Windows

Desde el lunes 5 de enero están disponibles las recopilaciones de enero de www.cdlibre.org, que contienen en total 658 programas diferentes. En las últimas 5 semanas se han publicado nuevas versiones de 124 programas (entre ellos, Eclipse PDT 2.0.0, Hugin 0.7, MediaPortal 1.0, Python 3.0 o Songbird 1.0.0) y he añadido 10 nuevos programas (entre ellos, varios lectores de cómics, el programa de diseño de interiores Sweet Home 3D o el convertidor de vídeos WinFF).

En cdlibre.org se puede consultar el catálogo de software para descargar los programas individualmente o descargar imágenes ISO de CDs y DVDs con recopilaciones de programas libres para Windows. El primer lunes de cada mes se actualizan las recopilaciones y semanalmente se actualiza y amplia el catálogo. Además, un boletín semanal permite recibir por correo electrónico el listado de novedades.

Author: El Pop

Fernando "El Pop" Romo Nació y creció en la Ciudad de México, estudió y pasó de noche la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en su crisis existencial cursó algo de Ingeniería Electrónica en la UAM. En el pasado trabajó (o eso decía) en el Área de Ingeniería de Sistemas de Banamex, del cual harto del método laboral del banco, renuncia y pone su primera empresa de indias conocida como "Físicos Ingenieros y Matemáticos en Concertación, S.A. de C.V." (FIMAT), por razones de sanidad fiscal la cierra y abre la empresa "Origen de Sistemas, S.A. de C.V.", la cual vende y se va a trabajar a Acer Computec Latino América, toma cargo de la dirección de sistemas y lleva a cabo proyectos en la región. En una nueva crisis existencial, decide dejar Acer y abrir un portal dedicado al Software Libre llamado "La Cofradia Digital". Actualmente es presidente del Grupo de usuarios de Linux de México, A.C. (cargo para el cual ya se considera viejo), Director General de la empresa "Incuvox, S.A. de C.V.", Director de Voipcamp, S.C. y cuando le queda tiempo libre trabaja en algo que le permita mantener a sus hijos.

Leave a Reply