Visita al Museo de Historia Natural

Feto humano de 21 semanas
Feto humano de 21 semanas

El día de ayer en la tarde visité el Museo de Historia Natural en Chapultepec. No había regresado a este en al menos unos 35 años y ví que parte del Museo esta renovado y otra sigue igual que como la dejé 🙁

El tradicional “Museo de Bolas” (o así le llamábamos cuando éramos chicos) tiene un par de exposiciones dignas de verse, la primera se titula “El sexo y la vida, cromosoma XX-XY”, la cual muestra el desarrollo y el cuerpo humano como una obra de arte, y la segunda una exposición del pintor Francisco Toledo titulada “Bestiario de Artrópodos y una Zoología Diversa”.

Tambien nos encontramos, en la sala dedicada al espacio, una pastorela (con un Diablo algo desangelado). Los organizadores del museo quieren darle diversidad y vida a este, lo cual se me hace atinado, pero lamentablemente han dejado algunas salas con la temporalidad sesentera de Mauricio Garcés, pero el esfuerzo esta empezando.

A lado del Museo había el famoso “Tren Panorámico” de Chapultepec, pero lo cerraron hace dos años para remodelarlo y es hora que no empiezan. Les dejo algunas fotos para que vean y se animen a ir…


[nggallery id=3]

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental está ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec s/n, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11800. El horario de visita es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs. El costo es $20.00 para público general, $10.00 para estudiantes y maestros que presenten credencial vigente. Gratis para adultos mayores y grupos vulnerables. El martes entrada libre para todo público.

Mapa de ubicación del M.H.N. (Google Maps)
Mapa de ubicación del M.H.N. (Google Maps)

Author: El Pop

Fernando "El Pop" Romo Nació y creció en la Ciudad de México, estudió y pasó de noche la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en su crisis existencial cursó algo de Ingeniería Electrónica en la UAM. En el pasado trabajó (o eso decía) en el Área de Ingeniería de Sistemas de Banamex, del cual harto del método laboral del banco, renuncia y pone su primera empresa de indias conocida como "Físicos Ingenieros y Matemáticos en Concertación, S.A. de C.V." (FIMAT), por razones de sanidad fiscal la cierra y abre la empresa "Origen de Sistemas, S.A. de C.V.", la cual vende y se va a trabajar a Acer Computec Latino América, toma cargo de la dirección de sistemas y lleva a cabo proyectos en la región. En una nueva crisis existencial, decide dejar Acer y abrir un portal dedicado al Software Libre llamado "La Cofradia Digital". Actualmente es presidente del Grupo de usuarios de Linux de México, A.C. (cargo para el cual ya se considera viejo), Director General de la empresa "Incuvox, S.A. de C.V.", Director de Voipcamp, S.C. y cuando le queda tiempo libre trabaja en algo que le permita mantener a sus hijos.

2 thoughts on “Visita al Museo de Historia Natural”

Leave a Reply