Visita al Museo de Historia Natural

0
(0)
Feto humano de 21 semanas
Feto humano de 21 semanas

El día de ayer en la tarde visité el Museo de Historia Natural en Chapultepec. No había regresado a este en al menos unos 35 años y ví que parte del Museo esta renovado y otra sigue igual que como la dejé 🙁

El tradicional “Museo de Bolas” (o así le llamábamos cuando éramos chicos) tiene un par de exposiciones dignas de verse, la primera se titula “El sexo y la vida, cromosoma XX-XY”, la cual muestra el desarrollo y el cuerpo humano como una obra de arte, y la segunda una exposición del pintor Francisco Toledo titulada “Bestiario de Artrópodos y una Zoología Diversa”.

Tambien nos encontramos, en la sala dedicada al espacio, una pastorela (con un Diablo algo desangelado). Los organizadores del museo quieren darle diversidad y vida a este, lo cual se me hace atinado, pero lamentablemente han dejado algunas salas con la temporalidad sesentera de Mauricio Garcés, pero el esfuerzo esta empezando.

A lado del Museo había el famoso “Tren Panorámico” de Chapultepec, pero lo cerraron hace dos años para remodelarlo y es hora que no empiezan. Les dejo algunas fotos para que vean y se animen a ir…


[nggallery id=3]

El Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental está ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec s/n, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11800. El horario de visita es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs. El costo es $20.00 para público general, $10.00 para estudiantes y maestros que presenten credencial vigente. Gratis para adultos mayores y grupos vulnerables. El martes entrada libre para todo público.

Mapa de ubicación del M.H.N. (Google Maps)
Mapa de ubicación del M.H.N. (Google Maps)

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

2 thoughts on “Visita al Museo de Historia Natural

Leave a Reply