Adiós histórico del CONSOL

0
(0)

Bueno, ya intente correo, molestar en FB, poner una entrada en la cofradia y no, parece que no va a ser posible consultar los históricos del CONSOL.

Mas de uno me ha preguntado ¿por qué te interesan? y claro el primer interés es monetario ya que llenan mi currículo con lindos nombres de conferencias y en su momento me sirvieron para reportar trabajo e investigación, pero más allá de eso, muy buenas platicas, conferencias, temas y discusiones se están perdiendo debido a que no se preservaron las páginas anteriores, tal vez para alguien acostumbrado a usar un motor de búsqueda para encontrar su símil en ingles o buscar solo la solución en Unixcraft o Stackoverflow, no hay mayor problema, pero para quienes quieren leer los textos formativos y hasta la simpática presentación con solo el nombre del ponente y el chiste del día son una perdida.

¿Lo peor? Hasta 2009, muy probablemente la Internet Wayback Back Machine (archive.org) ya tenia indexada la mayor parte del contenido debido a las constantes caídas del sitio.

Pero como el día de hoy el sitio en robots.txt tiene

User-agent: ia_archiver
Disallow: /

Archive.org simplemente cumple con la petición y no muestra el contenido que pudiera haber tenido, si no es que peor ya ha purgado lo archivado.

Lo triste es que he ofrecido mi trabajo y el tiempo para generar un sitio estático con los contenidos, claro si es que fuese posible o más fácilmente, retirar el contenido de robots.txt (2 líneas), pero con esta respuesta, simplemente ya no me queda demasiado agrado para realizar esta labor, para una idea del tiempo que se ha dedicado a esto, consultar la anterior entrada.

En fin no se los demás autores, en mi caso todo lo presentado puede ser consultado en mi página personal en el trabajo y de la lista de CONSOL también guardo un histórico ya que la albergue durante un rato.

“So long and thanks for all the fish”
HG2G

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

One thought on “Adiós histórico del CONSOL

Leave a Reply