Lanzamiento publico de Extdesk.

0
(0)

“Hola a todos.

El motivo del presente, es para presentar en sociedad a “”ExtDesk””.

Se puede definir como “”Un nuevo escritorio para la web””, basado el la libreria ExtJs.

Su principal función es tener un ambiente de trabajo, integral, con sistema de login y control de usuarios, que sirva como plataforma para desarrollar tus proyectos de manerá integral.

Además hemos procurado hacerlo multiidioma, para que se adapte mejor a tus necesidades.

Esta programado usando Javascript, PHP y mysql.

Puedes acceder alguno de estos enlaces:

http://www.extdesk.net
http://demo.extdesk.net
http://forum.extdesk.net
twitter: @extdesk
Youtube :http://www.youtube.com/watch?v=T-X2XI2IoxQ

Este proyecto esta iniciando, por lo que solicitamos tu “”cooperación”” para tener una infraestructura que permita mantenerlo vivo y en crecimiento.

Por favor compártelo.

Gracias : xcape.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

6 thoughts on “Lanzamiento publico de Extdesk.

  1. Felicidades

    No sé bien para que sirve, pero se vé pocamadre.

    ¿Podrías comentar acerca de este proyecto? ¿Para quien está dirigido? ¿Porqué consideras que clonar un escritorio de sistema operativo en el web es algo útil? ¿Qué licencia tiene? ¿Tienes un modelo de negocio?

  2. Esta dirigido a programadores que usen la libreria Extjs.

    ¿Podrías comentar acerca de este proyecto?
    La idea es tener un panel de administración de usuarios y desarrollar tus aplicaciones como Modulos, ademas de tener un sistema de control de accesos, y que no tengas que empezar desde 0.

    ¿Para quien está dirigido?
    A programadores Extjs, ademas la idea es ir compartiendo modulos comunes, pero con aplicaciones especificas, para que cada uno vaya usando los que crea conveniente o necesite.

    ¿Porqué consideras que clonar un escritorio de sistema operativo en el web es algo útil?
    Actualmente uso aplicaciones de reportaje que requieren validación de usuarios y control de perfiles, ademas me interesa mucho la personalización de tu escritorio, para que sientas la aplicación como tuya. Puedes usarlo para extender aplicaciones en un entorno familiar al usuario.

    ¿Qué licencia tiene?
    La puedes encontrar aquí : http://extdesk.net/license/

    ¿Tienes un modelo de negocio?
    Nuestro primero interés es compartir un trabajo que hemos desarrollado Francisco y yo (xcape), y bueno por el momento aceptamos donaciones, para ir pagando cosas como Hosting, internet, inclusive las licencias si alquíen lo requiere para uso comercial.

    Gracias por tu interes.

  3. Gracias por tus respuestas.

    Sé que no es lo que quieres escuchar, pero tengo algunas críticas que espero te resulten constructivas.

    Me parece que es un proyecto técnicamente interesante, pero no muy práctico. Desde el punto de vista de los requerimientos de cualquier organización (oficina pequeña, negocio familiar, gran corporativo, gobierno, etc), el proveer un clon de un paradigma de escritorio no resuelve nada en sí mismo.

    Es padre que tú y Francisco se hayan quemado las pestañas en crear algo y liberarlo, pero deben dejar de hacer tecnología sólo por el gusto de hacerla y más bien ofrecerle a la sociedad algo que resuelva problemas.

    Cómo en la película de dibujos animados Robots: “See a need, fill a need” – Encuentra una necesidad y ofrece una solución.

    ¿Qué le estás ofreciendo a la sociedad mexicana (o a la sociedad internacional) con ExtDesk? ¿Cual es la necesidad que detectaste y la forma en que ExtDesk la subsana? ¿En qué puede la clínica veterinaria “El Caballo Feliz” beneficiarse de ExtDesk?

    Sería padre continuar este diálogo para que los que nos leen se puedan hacer estas mismas preguntas y tal vez podamos lograr que el empuje y la fuerza pocamadre de la comunidad del SL sirva para el beneficio común y no solo sea un gran gimnasio con espejos donde nos gusta vernos reflejados mientras hacemos curls de ExtJS o levantamos 120 kg de {perl, ruby}

    Saludos,
    Rubén.

  4. Creo que no leiste la respuesta que te dieron…

    Preguntaste: ¿Para quien está dirigido?
    Respuesta: A programadores Extjs, ademas la idea es ir compartiendo modulos comunes

    ¿Por qué tendría que usarlo “El Caballo Feliz” si no esta dirigido a ellos?

    ¿Te imaginas si se dejará de hacer tecnología por el gusto de hacerla?, o tal vez te entendí mal y quisiste decir -tecnologías ya desarrollados-…

    Saludos

  5. En general lo que quiero platicar es la pertinencia de aplicar muchas horas hombre (tal vez varios cientos) y mostrar un derroche de conocimiento y de buena mano para ExtJS en algo que me cuesta trabajo entender.

    El Caballo Feliz y la Secretaría de Asuntos sin Importancia son _el_ foco de la tecnología. Ellos son los usuarios de lo que creamos y los recursos que tenemos en el SL deberían de estar firmemente dirigidos a cubrir necesidades actuales, palpables de la sociedad en la que vivimos, ¿no?

    Saludos.

Leave a Reply