BugCON 2011 se cancela

0
(0)

Un saludo a toda la comunidad.

Como algunas se habrán enterado por este sitio y otros de temática similar, se tenia planeada la realización de la cuarta edición de BugCON. Una convención de seguridad informática, que a sido bien recibida por las personas y cuenta con el reconocimiento tanto nacional a internacional por el tipo de conferencias y talleres que se ofrecen.

Este año recibimos un gran número de propuestas, la mayoría de estas provenientes del extranjero, de países como Estados Unidos, Argentina, Alemania, Inglaterra, Francia, Uruguay, entre otros.

Por una parte, a las personas que organizamos el evento nos hace sentir contentos el saber que el evento que hace unos años comenzó en un fin de semana bastante sencillo, con donitas donadas como único alimento y tortas, hoy se ha convertido en una convención tan importante como para que investigadores de distintas partes del mundo tengan a BugCON muy presente en sus agendas de eventos en los que desean participar y asistir.

Por otra parte, esto nos causo problemas este año. En México nos hemos encontrado con muchos problemas para conseguir patrocinadores interesados en apoyar al evento, obvio esto es una imagen de la situación entorno a los temas de seguridad informática que existe en el país, lo cual para las personas que nos desarrollamos profesionalmente en el área, no es novedad…

Desde el año pasado empezamos a recibir apoyo por parte de patrocinadores extranjeros, en especifico Intel y este año estaba contemplado ESET, empresas que tiene una visión de innovación a gran escala y están interesados en apoyar este tipo de iniciativas sin importar fronteras.

Así mismo no podemos descartar a los patrocinadores locales como Sandino Networks, Software Guru, blueMammut, CipherStorm, Nvidia, Microsoft, SmartDsing, quienes con pequeñas aportaciones han apoyado desde hace ya mucho la realización de este evento. Y así mismo al Instituto Politécnico Nacional, quien a pesar de sus limitantes, ofrece lo que esta a su alcance para abrir las puertas de sus instalaciones a BugCON.

A pesar de este apoyo, el costo de hospedaje, alimentación, papelería, elementos de organización y en algunos casos transportación de los ponentes, dejaron la realización de BugCON 2011 fuera de nuestro alcance.

Simplemente era impensable la idea de realizar el evento con la cantidad recaudada por los patrocinadores.

Por otra parte, BugCON se ha considerado por los asistentes como el evento de “más alto nivel técnico de México”, y por ello no planeamos, ni siquiera hemos tenido en mente cambiar el tipo de contenidos con el fin de conseguir el apoyo de empresas que desean dar conferencias que más que aportar algo a los asistentes, tienen por objetivo vender productos. Jamás verán eso en BugCON.

Por tales motivos, hemos tomado la decisión de cancelar BugCON 2011 y preparar BugCON 2012 con fecha posible del mes de Febrero. Nos ha parecido la mejor opción, con el fin de conseguir más apoyo, y cumplir las expectativas de asistentes y ponentes.

Enviamos una disculpa a todos aquellos que tenían contemplada su asistencia y un agradecimiento a las personas que continúan apoyando el evento.

Si desean ponerse en contacto con el comité organizador, conocen personas interesadas en patrocinar el evento o desean participar, pueden escribirnos a secretary@bugcon.org

Gracias.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Leave a Reply