¿Qué pasaría si USA “apaga” el internet?

0
(0)

Hola

Viendo una nota de nuestro sitio hermano slashdot, me saltó la duda esta: ¿Qué pasaría si USA se pone loco y apaga el internet ??

Yo no tengo conocimientos al respecto de la infraestructura nacional, no se que tanto dependemos de ellos, o sea, entiendo que bastante, pero no se si pudieramos levantar el internet sin ellos, tenemos salidas alternas ?? hay manera de mandar todo el tráfico para europa o a otros paises de latinoamérica ??

Podríamos mantener un internet, aunque fuera limitado ?, digamos que por lo menos tenemos comunicacion con latinoamérica ?, o aunque fuera parcialmente, pero que si lograramos tener contacto con europa o los demás contienentes ?

Es una idea medio descabellada, lo se, pero pos con los gringos no se sabe, luego se ponen bien locos, en una de esas vuelve a pasar algo como lo de las torres gemelas, y deciden por seguridad nacional apagar el internet por unos días.

En fin, ahi si alguien sabe al respecto, ilustrenos por favor

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

6 thoughts on “¿Qué pasaría si USA “apaga” el internet?

  1. No se mucho sobre la estructura mundial para la conexion a internet pero creo que todos los root servers estan en Estados Unidos ¿no? Corrijanme si me equivoco….

    Eso de “desconectar el internet” se me hace una forma bastante graciosa de cometer el suicidio asistido de un pais.

  2. Los root servers del DNS están regados por todo el mundo. Por ahí no hay pedo.

    Los enlaces que van de México hacia Internet sí pasan todos por los Estados Unidos. Ahí sí hay un gran pedo.

  3. Ya casi todos o todos los carriers tienen enlaces peer to peer entre ellos, así que creo que la mayoría de los servicios nacionales, si estan dados de alta en dns´s locales seguirian operando. Pero muchos tienen salida a internet mundial por el data center NAP de Miami(http://www.terremark.com/technology-platform/nap-of-the-americas.aspx), ahi lo que pasaría es que estariamos desconectados de buena parte del mundo.
    Algun carrier seguramente saldría con enlaces satelitales alternos, pero deben ser los menos o con un ancho de banda restringido. Con la inundación de Monterrey pasó algo similar, incluso Terra tiró la toalla con sus enlaces dedicados.
    El usuario final pasaría que podría acceder a la mayoria de los servicios hospedados aqui si resuelven aqui, uno que otro tal vez podria ver servicios de otro país (depende del carrier) y el estatus sería intermitente. Se arreglaría poniendo fibra intercontinental, pero tardaría algunos meses en instalarse.

Leave a Reply