cfd + timbre fiscal

0
(0)

Hola a todos

Acudo a uds. para ver si me pueden ayudar.

Alguien tendra un documento, especificacion codigo de ejemplo o cualquier cosa que me pueda ser de ayuda para implantar lo que en teoria entrara el 1ro de enero del 2011 y que se ha dado en llamar timbre fiscal? En teoria el SAT incorporara este nuevo sello a la actual firma digital, pero como siempre solo lo ha dado a conocer a unas pocas empresas que llevan meses trabajando en ese proyecto y para todos los demas no ha sacado nada de documentacion.

Espero me puedan ayudar!!

Saludos!!

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

11 thoughts on “cfd + timbre fiscal

  1. Hola…

    Tengo entendido que aun no se publican las reglas de este timbre fiscal, ¿sabes tu si ya se ha hecho?, creo, que como con los CFDs, también se publicará la documentación respectiva. En lo personal tengo resuelto lo de los CFD y estoy al pendiente del timbre fiscal…

    Saludos

  2. Las reglas no han sido publicadas oficialmente, existen proveedores certificados ante el SAT a los cuales la informacion ya se les libero desde hace meses, tengo entendido.

    Hasta donde tengo entendido, efectivamente , el timbre fiscal sera 1.- un sello de papel que se le pegara a facturas menores de 2,000, pero tambien existira un timbre digital, que es sobre el que pregunto, si alguien por ahi ya tiene la informacion y como se implanta en un sistema

    Saludos!!

  3. Te lo agradezco mucho, yo ya tengo la parte de la firma, pero supuestamente, a partir del 2011, a la firma digital se le agregara un “timbre fiscal”, que sera, me imagino otro tipo de firma digital, lo que quisiera saber, es si alguien sabe como se calculo o cual es el algoritmo para obtener ese nuevo timbre fiscal, tengo entendido que el SAT esta trabajando con proveedores certificados, pero creo que seria correcto que libere la documentacion a todos y no solo a unos cuantos

    Gracias

  4. En el atrículo de ready2fill viene la referencia hacia la norma que especifica eso quen buscas, pero les voy a pasar la referencia de esta nota a ready2fill para ver si pueden comentar con más detalle.

  5. Hola…

    El SAT a publicado un anteproyecto de esto: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_fiscal/legislacion/52_1359.html
    Puedes ver un resumen más digerible aquí: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/principiantes/comprobantes_fiscales/66_19267.html

    Como se puede deducir, creo que por ahora lo más sencillo es implementar antes de enero la versión actual de los CFD que será valida todo 2011, después veremos…

    Saludos

  6. En complemento a mi comentario anterior…

    Hasta el momento la mejor opción es facturar electrónicamente de acuerdo a las legislaciones vigentes.

    Saludos.

  7. -= Si tus ingresos son HASTA 4 millones de pesos estás exento de facturar electrónicamente =-

    El 03 de septiembre el SAT dió una conferencia sobre Facturación Electrónica y manifestaron que los contribuyentes ya sea personas físicas o morales cuyos ingresos NO rebasen los $4’000,000.00 de PESOS al año quedan excluidos de Facturar Electrónicamente. Podrán seguir facturando en papel hasta acabarse las facturas impresas que están utilizando al día de hoy o hasta la caducidad de las mismas. Esto aplicará hasta el 2012 y a partir de ese año solo podrán facturar electrónicamente.

    Una vez que ya no se tengan facturas de papel se podrán imprimir las facturas desde cualquier computadora y para estas facturas, el contribuyente tendrá que solicitar un paquete de códigos de barras al SAT que serán los que se colocarán en estas impresiones. Cabe mencionar que el monto de facturación ya no es limitativo a $2’000.00 pesos, siempre y cuando los ingresos del contribuyentes no rebasen los ingresos anuales a $4’000’000.00.

    Esto aún no ha sido legislado, por lo que se tiene que esperar a que sea aprobado y publicado en el DOF, mientras tanto la mejor opción es implementar Facturación Electrónica de acuerdo a la Legislación vigente.

    Los invitamos a seguir nuestro blog en http://www.ready2fill.com/blog en donde continuamente publicamos información a este respecto.

Leave a Reply