Otra campaña de terror de la BSA contra las descargas gratuitas

0
(0)

Los amigos de Business Software Alliance (BSA), se han superado en esta ocasión y nos demuestra que sus ya famosas demostraciones de comicidad involuntaria no han alcanzado su clímax.

Ahora nos obsequian una maravilla del terror que podrán ver en http://bajandosoftware.com en donde un supuesto sitio de descargas gratuitas nos enseña los riesgos en que podemos incurrir en caso de realizar dichas actividades en glorioso 3D.

El sitio en cuestión pide un nombre de usuario y el sexo de éste para poder acceder a las descargas. Una vez seleccionado el software que se desea descargar, la pantalla simula una liga a un archivo .RAR y una vez que se selecciona, aparece una terrorífica imagen de un sujeto encarcelado y una leyenda admonitoria y una liga.

Imagino que el efecto que la BSA pretende ejercer en el público es el de generar miedo, incertidumbre y duda en aquel que entre al sitio, dejando al pobre y asustado incauto con la única opción de acudir al sitio de la BSA a expiar sus pecados.

Chapuzas como éstas son las que hacen tan importante promover la descarga y uso de software libre en vista de que nos quieren hacer creer que las opciones que tenemos para disfrutar de software de calidad son únicamente la compra de licencias privativas o la violación de la ley con las consecuencias que ésto conlleva.

El hecho es que existen cada vez más opciones al software privativo y debemos poner a quien quiera escuchar al tanto de eso.

Di NO a la Piratería, usa software libre.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

6 thoughts on “Otra campaña de terror de la BSA contra las descargas gratuitas

  1. Lo curioso es que no especifican que si descargas, por ejemplo, openoffice opensuse, y un largo etc de aplicacione sopensource o incluso freeware, no incurres en ningún delito, dan por hecho que descargar cualquier cosa es ya de por sí un delito.

    En verdad una pésima campaña de desinformación.

  2. Hola! Yo creo que es buena idea lo que hizo esta compañía que ni siquiera se de donde es. Pensemos que si descargamos software ilegal incumplimos la Ley y evadimos impuestos, de esa forma dañamos a nuestro país. Quizás tenemos que aprender muchas cosas más…

  3. Pues caiste en el lugar adecuado, porque aquí a diferencia de la BSA (los gatilleros con traje que perpetraron ese bodrio), promovemos las descargas legales de software, música, imágenes y obras en general que pueden ser distribuidas libremente.

    La ley es la ley y hay que respetarla, pero de eso a aterrorizar a la gente mediante el chantaje, hay un gran trecho.

Leave a Reply