software libre/opensource para la facturacion en linea

0
(0)

Creo que algunos ya sabe que por ley en el 2010 SAT  solamente aceptara facturas en formato digital aqui en mexico ….. ya hay software libre/opensource para respaldar esta cuestion ??

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

13 thoughts on “software libre/opensource para la facturacion en linea

  1. Supongo que te refieres a la “factura electrónica”, que no necesariamente tiene que ser en línea, ¿verdad?. He encontrado varios ERP libres pero no he tenido la oportunidad de verificar si soporta la facturación, además, habría que adaptarla a los requerimientos de nuestra ilustre recaudadora de impuestos. Conociendo a nuestros insignes legisladores, hay muchas probabilidades de que haya prorroga, pero no hay que confiarse. ¿no podríamos empezar un proyecto comunitarios libre para subsanar esta necesidad?.. yo me apunto, ¿quien más?….

    Saludos

  2. Software Libre para Facturación en Línea ya hay, pero para facturación electrónica solo comerciales no creo que aun haya algo open source, igual si se abre algún proyecto sobre sql-ledger, openerp o algún otro podría colaborar, ya que tengo algo de experiencia en eso pues en el 2007 desarrollé un sistema de facturación electrónica móvil para dispositivos con windows mobile 2005, estos se conectaban vía GPRS a un servidor de datos y a traves de OpenSSL generaba los sellos electrónicos de las cadenas originales que se creaban en el móvil en base a la información capturada.

    http://www.youtube.com/watch?v=Qof4IIgfU0E

  3. Hablando del tema, en la empresa en la que trabajo (innox) estamos evaluando la posibilidad de tener un proveedor que ya emita esta facturación electrónica. Desgraciadamente no he encontrado ninguna empresa (o no he sabido de alguna) que desarrolle en software libre que ofrezca este servicio y que esté certificada ante el sat. La lista que utilicé es esta: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/e_sat/comprobantes_fiscales/15_8951.html

    Si alguien sabe de alguno apreciada sería su respuesta.

  4. cuando andes por Mérida estimado, avísame, y vamos con mi contador ya que estamos planeando hacer algo así y si tienes experiencia en trytonERP algo chido podría salir.

  5. Hola! Los precios no los hemos publicado, estamos en proceso, realmente la aplicacion no la hemos liberado al 100% estamos en eso.

    En cuanto a lo de opensource, sorry, no sera open source. Lo que si tenemos pensado liberar en un futuro no muy lejano, va a ser un API para que puedan desarrollar sus propias aplicaciones de facturacion, utilizando el motor de profactura.

    Saludos!

  6. somos varios los interesados en sistemas de esta indole.

    particularmente he “retrabajado” el codigo de factusyn para adecuarlo a las necesidades y terminos mexicanos, escribi la libreria que extrae desde MySQL via php los datos al XML donde se obtiene la cadena original segun el anexo 20 publicado el 15 de Junio del 2010, pero si bien tengo muchas ganas de hacer algo trascendental y que sirva de pilar de modelo de negocio basado en software libre, hay mucha documentacion que leer, dado que soy neofito en la materia.

    espero estar en contacto por si alguien esta interesado en colaborar.

    Saludos!

  7. http://code.google.com/p/factura-electronica/ es una librería de código abierto (open source) escrita en Java, para el desarrollo de aplicaciones de Factura Electrónica (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet), de acuerdo a los nuevos lineamientos publicados por el Servicio de Administración Tributaria en septiembre de 2010.

    La librería tiene capacidades para generar el XML, sellarlo, verificar el sello, realizar el timbrado y verificar el timbre.

    La librería se distribuye bajo la Apache Licence 2.0, por lo que puede ser usada libremente en aplicaciones comerciales .

Leave a Reply