Centro de descargas de Explorer 8… ¿En la UNAM?

0
(0)

Sabemos que la UNAM desarrolla en diversas plataformas debido a su filosofía multidiciplinaria.

¿Pero por que esto?, no quisiera enterarme que la UNAM gasta más en Licencias de Microsoft que lo que invierte en proyectos con software libre?

OJO: las licencias “regaladas por ventanas”  también representan un costo y puede que más elevado.

Alguien puede explicar esto?

http://clubpumasunam.com/explorer/unamDescarga.php

Se que pumas no es de la UNAM pero se vende así como parte de.

¿Existe algo en software libre para publicarlo?

Claro, han salido distribuciones de gente valiosa de la UNAM pero no se hace promoción como esta.

Ahhh, la liga, la promociona Slim en un banner que puso en su prodigy.msn.com hoy 5 jun 8:30am 2010, por si alcanzan a verlo.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

5 thoughts on “Centro de descargas de Explorer 8… ¿En la UNAM?

  1. No te enteres de lo que no quieras 🙂 Pero hay más de una manera de pagar a Microsoft. Una de ellas es recibir sus donaciones, siendo la institución que más profesionales crea en este país.

    ¿Cómo puedes medir lo que la UNAM “invierte en proyectos con Software Libre”? ¿Y cómo puedes comparar dos rubros tan diferentes? Te lo pongo así de sencillo: Yo estoy contratado por la UNAM, y en mi tiempo de trabajo, contribuyo con varios proyectos libres, siempre que puedo. Ahora, ¿Dirías que la UNAM está con esto contribuyendo a proyectos libres? Yo no. Yo sólo apuntaría a que está permitiéndome realizar mi trabajo de la manera que yo lo juzgo más adecuado. Un caso especial, si quieres, de la libertad de cátedra.

    El gasto en licencias para equipos de escritorio es un asunto completamente independiente, e ineludible. O qué, ¿acaso defenderías que tan sólo por ser una dependencia con algunas personas capaces de contribuir en proyectos de desarrollo de software de todo tipo deberíamos brincarnos el costo de licenciamiento del SO y de la paquetería de cada una de las decenas de miles de computadoras que tenemos, cuya apabullante mayoría corre con Windows?

    Y por último… Respecto a las distribuciones que dices, no me queda nada claro de a qué te refieres. Sé que habemos personas de la UNAM trabajando en distribuciones y en proyectos de desarrollo de todo tipo… pero me queda poco clara tu redacción.

  2. La gente se entera de algo al menos por dos formas accidentalmente o buscándolas.

    Excepto, los cieguitos, sorditos, muditos, los que no van a la escuela, los que viven en la selva, etc. En estas épocas, hace 15 años posiblemente era algo normal no enterarse de las cosas.

    Trabajas para microsoft? no viene al caso saber que hay muchas formas de pagar licencias de microsoft.

    Lo que se debe hacer y más los que se jactan de trabajar en la UNAM es cambiar su paradigma de trabajo.

    Los funcionarios que manejan el dinero saben exactamente cuantas licencias maneja la UNAM y si no lo saben que los corran, los chimpances del congreso de Chile desde 99 se dieron cuenta que microsof no es el camino, financieramente hablando.

    “¿Cómo puedes medir lo que la UNAM “invierte en proyectos con Software Libre”?”

    Lo más facil del mundo, cuando la UNAM tenga funcionarios pensantes que digan

    Microsoft donará a la UNAM el equivalente (segun microsoft)a $varios millones de dólares.
    Y entonces el funcionario inteligente dirá,
    ok. por cada dólar que microsoft “done” y por cada dólar que la UNAM pague en licencias en efectivo, la UNAM aportará esos mismos dólares para el fondo de apoyo a proyectos de software libre. Fondo en el que la gente pensante que se dedica al software libre pueda meter su proyecto y financiarlo.

    DIFICIL? no lo creo. Qué en México entra el pendejismo y la mezquindad del funcionario. Pero me acabas de recordar que la UNAM va a invertir no se que cantidad en una bobera de incubación de empresas. Y que crees que van a usar?
    no será software libre a menos claro que alguien lo proponga.

    Claro el problema es que ponen administradores que ni sumar saben, entonces posiblemente este de uno y la mitad del otro que definan un indicador que de los números que me pides. Peor aún, contadores.
    Los contadores y administradores deberian hacer la talacha, no estar en las direcciones ni jefaturas. Sorry, es la realidad, no lo digo yo.

    “¿Y cómo puedes comparar dos rubros tan diferentes?”
    no veo la diferencia en un presupuesto todo se reduce a un númerito que representa una cantidad.
    Repito el problema es que no hay un presuṕuesto para proyectos de software libre. Todos los que puedan existir son mercado negro digamoslo asi, no existen.

    OJO: porque el sistema que seguimos es de dinero, cuando regresemos a intercambiar maiz por frijol y esas cosas ya será otra cuestión.

    “¿Dirías que la UNAM está con esto contribuyendo a proyectos libres? Yo no”
    Tu solito confirmas lo que te digo, como ya lo mencione, presupuestalmente no existen son mercado negro subvaluado.

    Que se debe hacer, que ya tengan un rubro para que se le de personalidad al software libre.
    La misma importancia que la UNAM le da a gates debe ser para el software libre, y eso es con las autoridades.

    “El gasto en licencias para equipos de escritorio es un asunto completamente independiente, e ineludible.”

    Imagínate un picudo del software libre diciendo eso, haré de cuenta que no lo mencionaste. no quiero poner una mancha en la buena impresión que tengo de tus conocimientos en S.L.
    Precisamente lo que mencionas es el paradigma que hay que romper, paradigma impuesto en las cabezas de la gente por microsoft y su esquema de comercialización.

    Tan sencillo todas las máquinas de la unam deben usar sistema operativo de software libre, san se acabo.

    que llega el wey de ventanas ofreciendo su productito, ok, por la libertad de catedra se le dará chance de instalarlo despues de un sistema operativo con s.L.

    Hay algun impedimento técnico para que el s. L. haga eso?
    no verdad, bueno que windows no pueda instalarse sobre windows ese es su problema, por lo que esl uso de windows quedara para usarse en máquinas virtuales corriendo en sistemas operativos libres.

    Quitando las máquinas UNIX, con la mentalidad de la UNAM (funcionarios) seguro el 99% de las máquinas restantes usa windows.

    “¿acaso defenderías que tan sólo por ser una dependencia con algunas personas capaces de contribuir en proyectos de desarrollo de software de todo tipo deberíamos brincarnos el costo de licenciamiento del SO y de la paquetería de cada una de las decenas de miles de computadoras que tenemos, cuya apabullante mayoría corre con Windows?”

    Cuántos años tiene la UNAM?
    Cuántos años tiene apple? microsoft?
    tu dentro del s.l.?
    Google?

    Apple con el cerebro de 2 personas es Apple, quitando las burradas del ventanero.

    microsoft se origina con un grupo de 5 o 10 melenudos.

    El contrato exitoso que le dio vida a microsoft lo hicieron 2 que ni hicieron el sistema operativo base.

    TONS, me preguntas puros pretextos.

    Financieramente Google tiene más lana que la UNAM?
    no me salgas con pretextos de que no se pueden comparar.
    La UNAM hace varios años pudo haber creado un centro de investigación donde se trabajaran todos los proyectos de software libre.

    PPP, que es?
    pensé que era de la UNAM, una distribuciṕon del “mercado negro”

    Lo que se debe hacer en la UNAM es innovar dejar de ser dependiente para ser participe. O que quiero vivir como los venezolanos?
    jodidos pero contentos?
    siendo un pais dependiente.
    cualquier duda o aclaración ya saben.
    y apurenle porque si ya son poquitos en el 2012 igual y desaparecen

    1. Mhhh.. a ver das la liga del Internet Explorer 8 personalizado para Pumas.

      Te doy la liga del mirror de Debian en la facultad de ciencias
      http://nisamox.fciencias.unam.mx/

      Pensemos nada más ¿cuanto cuesta el ancho de banda para descargar el I8?, ¿cuanto cuesta el ancho de banda para descargar como 180MB cada vez que alguien hace netinstall y selecciona México para conectarse con el mirror mas cercano?

      Creo que ya ahí hay un interesante punto en cuanto gasta la UNAM en software libre, igual no la administración directamente, pero recordemos la UNAM, son los administrativos, académicos y estudiantes.

      Hay experiencias trágicas de intentar migrar a SL sin tomar en cuenta las necesidades especificas o sin planear una re educación del personal administrativo… ¿Quien se avienta a escribir, calcular y capacitar a la gente que se requiere para esta migración? Google, lo que esta haciendo es que sus nuevos empleados pueden elegir entre MacOS o Linux y de manera paulatina esta dejando fuera MS, pero en google le pagan a uno por hacer eso, aquí el caso no es tan sencillo ¿O gustas plantearlo con números y tiempos?

      Saludos.

    2. Sr. propositivo, estás cañón.
      Pensé mucho si debatirte o no. Concluí que no. Este post es para los lectores que sí piensan, para que se rían un poco.
      Saludos

      Ordenadas como se me ocurrieron:
      1. Gates no es Satanás y Stallman tampoco es Buda. Son personas, un empresario y un activista, muy exitosos los dos. (Slim tampoco creo que rinda cuentas a ningún espíritu maligno).
      2. Si la mayoría de los usuarios de computadora en el mundo usan windows, entonces parece muy razonable que las escuelas (de todos niveles, públicas y privadas) lo pongan a disposición de sus alumnos y empleados (“incluso” pagando).
      3. Si alguien quiere usar windows, o linux o lo que sea, no lo hace ni más listo, ni más pendejo, ni más ignorante, ni más informado. Son herramientas de trabajo, no más.
      4. El S.L. no es un área de conocimiento ni materia de investigación elemental. Sé que no es muy accesible, pero si quieren darse una idea de qué chin* hace un científico de la computación, naveguen un rato en http://arxiv.org/corr
      5. Que las universidades mexicanas inviertan en proyectotes de S.L. como la distro W, el kernel X, mozilla Y, u office Z, no va a volver a México un país de primer mundo. Y si alguien está seguro de lo contrario, pues que me explique cómo !
      6. Si tenemos gente tan inteligente, más que todos los funcionarios de la universidad más grande de L.A., y más listo que los chimpancés del congreso chileno, pues hay que lanzarlo para el 2012 no? ese es el bueno!!

      bueno, ya me dio hueva, abur!

Leave a Reply