Apple supera a Microsoft como la empresa de tecnología con más valor en el mercado

0
(0)

Apple pasa a Microsoft y se coloca como la empresa #1 en Tecnología

Wall Street le llama el fin de una era y el inicio de la siguiente: el producto tecnológico más importante ya no se encuentra en tu escritorio, sino en la palma de tu mano.

El momento llegó el miércoles cuando Apple, el productor de iPods, iPhones y iPads, rebasó al gigante Microsoft para convertirse en la compañía de tecnología más valiosa del mundo.

Este cambio de guardia es uno de los más impresionantes en la historia de los negocios para Apple, que apenas una década antes ya era considerada como próxima a desaparecer. El crecimiento rápido de el valor de Apple también indica un cambio cultural importante: Los gustos de los consumidores han superado a las necesidades de los negocios como la fuerza líder en el desarrollo de tecnología.

Microsoft había dominado la relación que la gente tenía con sus computadoras por casi dos décadas, con sus franquicias Windows y Office, pero el click del teclado ha cedido lugar al barrido con los dedos de las pantallas de los smartphones. Y Apple se encuentra en el lugar correcto y el tiempo correcto; aunque aún vende computadoras, mas del doble de sus ingresos provienen de la venta de dispositivos móviles y música. En general, la industria de la tecnología vendió aproximadamente 172 millones de smartphones sólo el año pasado, comparados con 306 millones de PCs, pero las ventas de los smartphones crecen a un ritmo 5 veces más acelerado.

Desde el miércoles, Wall Street valora a Apple en 222.12 billones de dólares y a Microsoft en 219.18 billones de dólares. La única compañía valúada mas alto es Exxon Mobil, valorada en 278.64 billones de dólares.

Mientras Apple se encuentra en la cima, enfrenta un nuevo y poderoso rival en Google, quienes pelean el dominio de los dispositivos móviles con su sistema operativo Android y publicidad móvil. Google, con un valor de mercado de 153.43 billones de dólares, también esta peleando con Apple el dominio de una nueva e importante área: las TVs con internet habilitado. También, Google se encuentra empujando fuerte el mercado de las aplicaciones web.

“La batalla ha cambiado de Microsoft contra Apple a Apple contra Google” comentó Tim Bajarin, un analista de tecnología que esta siguiendo los pasos de Apple desde 1981. “Apple tiene un adelanto significante, pero Google será un poderoso competidor”.

Hace poco más de una década, Apple, que despidió a Steve Jobs en 1985, era dada por muerta. Pero con el regreso de Steve Jobs en 1996 y una inversión de 150 millones de dólares de Microsoft la compañía comenzó un camino lento hacia la recuperación. El renacimiento de Apple comenzó con la introducción de los reproductores de música iPods, y Steve Jobs comenzó a ganar una reputación de anticipar lo que los consumidores quieren. Apple hizo a un lado a Sony y dominó la distribucioń de música en línea con su tienda iTunes.

Después, destronó a Nokia, la marca dominante en teléfonos móviles, introduciendo el iPhone en el 2007. Y este año, Steve Jobs sacudió el mercado de nuevo, con la introducción del iPad, una computadora de tableta con el potencial de crear una nueva categoría de negocio y redefinir la manera en que los consumidores interactúan con sus dispositivos.

Mientras Apple crece y continúa innovando, Microsoft ha tenido problemas para actualizar sus productos y crear nuevos negocios en áreas como consolas de video juegos, reproductores musicales, teléfonía móvil y motores de búsqueda de información en internet. Microsoft ha perdido la mitad de su valor desde el año 2000.

Aún así, Microsoft sigue siendo una poderosa y rentable compañía de tecnología. Su software Windows corre en 9 de cada 10 computadoras, y más de 500 millones de personas utilizan su sistema Office para su trabajo diario. Estas 2 franquicias proveen la mayor parte de las ganancias anuales de Microsoft.

vía Spheres Software

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

4 thoughts on “Apple supera a Microsoft como la empresa de tecnología con más valor en el mercado

  1. Cómo es la vida.

    El atraso tecnológico de apple se debe a un hombre que hasta hace unos meses todavia no se daba cuenta que su visión ya es y siempre fue obsoleta.
    Claro desde el punto de vista mundial ya que de manera individual consiguio el $.

    el dueño de ventanas por los que son nuevos.

    es como los que piensan que slim es lo máximo y ha hecho mucho, cuando en realidad ha impedido el desarrollo del país y lo ha puesto en una situación de riesgo grave como todo mal monopolio (desconozco si hay monopolios buenos, tal vez alguna monarquía), claro los pendejos políticos mexicanos han contribuido a eso.

    nos tocará ver la competencia opensource Vs opensource, o el opensource quedará tras bambalinas como en apple, y posiblemente google.

    ????

    1. Atraso tecnologico? Vision obsoleta? Podrias ampliar el comentario Propositivo?

      En mi opinion ha sido Apple quien con ideas innovadoras ha logrado la posicion que tiene, no creo que la gente compre apple solo por el nombre.

      El problema con opensource es que no tiene consistencia ni facilidad de uso, los programas son creados por el programador con ideas y necesidades del mismo, no del usuario. Apple al poner al usuario final en primer lugar, ha logrado productos coherentes, faciles de usar que logran objetivos inmediatos, con una usabilidad y curva de aprendizaje muy cortas.

      Ni Microsoft ni Google han logrado todavia eso, por eso copian a quien tiene exito en vez de innovar, en este caso Apple.
      Lo de la situacion del pais y los monopolios son otro cantar.
      Saludos
      eljavo

      1. Estimado eljavo

        precisamente puse

        para los que son nuevos
        si lees antes dice EL DUEÑO DE VENTANAS

        en su mesquindad billgates quiso destruir apple.
        corrio a jobs el líder del grupo innovador de apple

        si bill gates no fuera tan mesquino

        lo que hoy tiene apple abria llegado hace tiempo

        efectivemente la innovación ha sido la característica del grupo de Jobs en apple no por nada crearon hace varias decadas a la tatarabuela de la MAC cuando IBM se decia la neta del planeta.

        “Ni Microsoft ni Google han logrado todavia eso”

        efectivamente, no lo han logrado, y microsoft no lo logrará porque seguira copiando y comprando las ideas de otros como siempre lo ha hecho.

        Google ese si es otro cantar pienso que complementario.

        Apple Hardware, Google software.

        cada cual en su ramo. Hoy en día, se puede perder la linea divisoria,
        pero tristemente recuerdo que bill gates desarrollo software para apple.

        Apple ha sido principalmente hardware, Google inicio con la nueva era del cómputo, cloud computing.

        Claro el windows fue idea de Jobs que se robo gates.
        recuerdan que sistema tenia la mac yo no pero era el padre de windows. Ahora usan MAC OS X, decendiente de un BSD.

        Respecto a los monopolios, el poder del monopolio microsoft
        permitio el desmantelamiento en su momento de apple.
        irónicamente, el que resucito apple fue gates con el regreso de Jobs.

        Ahh la visión obsoleta de Gates a esa visión me refería.

        Lo de la situación del país pues es no es otro cantar en lo relacionado a comunicaciones, es la misma gata.

        Slim se vuelve millonario con una empresa que segun oí en su momento no servia para nada se llama “TELMEX” la conocen.?

        A la vuelta de 15 años el dueño de esa empresa inservible resulta que es, gracias a ella, el hombre más rico del mundo registrado.

        con el poder del monopolio microsoft desmanteló apple de ahí que menciono el atraso, en el caso de Slim, el ha impedido el desarrollo en comunicaciones.
        Quieren que se los explique también?

        bueno el poder del monopolio le ha dado a Slim mucho dinero,
        si se hace lo que el dice, invierte en México, si no se hace lo que dice entonces no invierte en México.

        En 1999, slim compro a los legisladores para que sacaran una ley que a grandes rasgos decia que solo el podia comercializar la tecnología en comunicaciones con la tecnología que saliera.

        Y entonces el jodido que invento una tecnología innovadora para mejorar las comunicaciones pues ya se frego por que no la podia comercializar.

        Eso tiene una década, lo mismo que el retraso al que hago mención.

        y que alguien diga que no es cierto,

        y estudienle porque cuando sepan lo que slim esta haciendo
        se la van a rementar.

        y sigan consumiendo TELMEX y TELCEL,
        claro en méxico estamos jodidos, la opción extranjera que se tiene es
        telefónica que es otro slim, y vamos a estar más jodidos ahora que
        le dieron la conseción a televisa

        más burros vamos a tener en el país.
        les queda de tarea.

        cualquier duda o aclaración con gusto la atiendo.

        para eso es la cofradia para estar informados.

  2. Gracias por la aclaracion Propositivo. respecto a los monopolios, nunca han sido buenos, y Slim se aprovecho de la corruptibilidad del Mexicano para hacer su fortuna. Aunado a las mafias que se forman entre gobierno y empresarios, y la poca capacidad de apoyo a iniciativas PYMEs, Mexico no avanzara nunca.
    Hacen falta proyectos innovadores en Mexico, hay mucha gente capaz, pero poco apoyo empresarial y gubernamental, por lo que es dificil crear algo nuevo cuando apenas tienes para comer.
    China e India son ejemplos de apoyos gubernamentales que han logrado levantar a esos paises, pero en Mexico la ignorancia, corrupcion y avaricia impiden que el pais crezca y salga del tercermundismo.
    saludos

    eljavo

Leave a Reply