Ayuda para proyecto de comunicación inalámbrica

0
(0)

El proyecto se trata de lo siguiente:

Construir un dispositivo (cliente) que mande una señal vía inalámbrica (de preferencia utilizando la infraestructura de red existente) hacia un sistema servidor que cuente las señales enviadas. Las señales pueden ser generadas por cualquier sensor electrónico.

Una primera idea que tuve fue la implementación de un micro-linux como plataforma para desarrollar el cliente, pero la verdad es que estoy totalmente perdido, cualquier idea que pueda guiarme será muy agradecida, gracias.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

6 thoughts on “Ayuda para proyecto de comunicación inalámbrica

  1. Sap_ito es mi proyecto final de electrónica avanzada… No tengo compradores XD, así que espero compartir con ustedes una calificación aprobatoria. Sylar la idea es que cuente señales 0 o 1, como si fuera un contador de esos que hay en las autopistas que cuentan los carros que van pasando por las casetas.

  2. Pues la neta no se mucho de electronica pero tal vez deberias echarle un vistazo a la forma en que funcionan los velocimetros de las bicicletas. En los rayos de la rueda delantera se coloca un iman que pasa cerca de un sensor montado en la horquilla delantera de la bicicleta. Este sensor transmite de manera alambrica o inalambrica al velocimetro; mientras mas rapido gire la rueda, mas señales mandara el sensor al velocimetro y asi es como se calcula la velocidad actual. La mayoria de las ciclocomputadoras inalambricos funcionan mediante el protocolo ANT http://en.wikipedia.org/wiki/ANT_(network)

  3. Otro ejemplo que puedes encontrar en el mundo de los deportes es la manera en que se contabilizan los corredores de un evento ya sea de atletismo o ciclismo. El corredor se pone un chip ya sea en el tobillo o en la horquilla y pasa por un tapete o algun otro dispositivo que registra el paso del chip. A veces ni siquiera se requiere un chip, simplemente al pasar sobre una tira de sensores que esta sobre la meta se registra que algo paso.

  4. mmm..interesante…
    Sugerencia…DD-wrt en routers linksys..como sistema de telecomunicacion inalambrica…usandolos de puente repetidor..puedes tener una rede kilometros de cobertura…y el “sensor” podrias usar un arduino….con interfase wifi o ethernet…pa conectarlo a la red…

Leave a Reply