El Kiosco

0
(0)

El Sistema Internet de la Presidencia de México (SIP), lanza un portal de información dirigido a niños llamado El Kiosco.

Aunque aparentemente “bonito”, es una de las páginas mas “pesadas” y frustrantes (desde mi punto de vista) para niños, ya que la carga inicial (hecha totalmente en Flash) tarda un par de minutos con un enlace dedicado, esto nos lleva a un menu de navegación que nos dirige a unas páginas estáticas sin mucho chiste.

Se me ocurrió bajar una monografía de las que dan como material de apoyo a tareas y me encontré con un archivo jpeg de 1.5 Mb. Aquí hicieron todo para que un usuario con un acceso a internet lento se desespere.

En lo personal creo que el SIP debe aprender de páginas como Discovery Kids, Mundo Nick y Cartoon Network como utilizar Flash y dar acceso a información para niños. La idea es muy buena, la implementación muy mala.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

8 thoughts on “El Kiosco

  1. Tienes razon, es una pagina super lenta y mal diseñada. El flash inicial es muy pesado y no le veo caso cargar tanto contenido para luego mandar a otra seccion igual de pesada.
    Me gustaria salir como fue el proceso de licitacion de este sitio y en cuanto nos salio.

    Omar

  2. Mis respetos para aquellos que diseñaron la pagina, la verdad. Estoy seguro que se tardaron mas de lo que habían prometido, esta siendo alojada en el servidor mas barato que pudieron encontrar y cobraron un buen dineral por hacerla. Para que la presidencia se los aguantara tienen que ser muy buenos.

    También debería ser usada en las escuelas como ejemplo de que no hacer para desesperar a tus usuarios.

    Por lo menos así se le podría sacar provecho.

  3. En la parte inferior aparece la leyenda:

    Todos los derechos reservados

    Estoy seguro que esta página fue pagada con nuestros impuestos, ¿no tendría que ser “libre”, con derechos para todos?, como dice el compañero Omar, habría que investigar el proceso de licitación de ese sitio, veamos…

    Saludos

    Mauricio

  4. Dejando de lado los aspectos computacionales, el mayor problema que veo es el de la página http://www.elkiosco.gob.mx/para-tus-tareas.html :

    “¿Tienes que entregar para mañana una tarea sobre la Revolución Mexicana? Ahora ya no tienes que ir a la papelería, haz clic, y encuentra una gran variedad de monografías y biografías para que hagas resúmenes o ilustres tus tareas. En tres sencillos pasos descarga la información, imprime, recorta y pega:”

    Los 4 grandes problemas son:
    1. El niño no tiene que pensar. Simplemente copiar y pegar (por más que digan ahí resumir)
    2. Fomentan que las tareas se hagan de un día para otro. “Lo importante es entregar la tarea, no aprender”
    3. Hay faltas de ortografía y errores de redacción. Basta con ver la biografía de Miguel Hidalgo para notarlo: “Estudio” en vez de “Estudió” y sentencias mal redactadas en el quinto y último párrafos. Es cierto que el texto debe hacerse para que sea atractivo y lo comprendan los niños pero eso no justifica un texto mal escrito.
    4. La calidad de la información es cuestionable.

    Saludos
    Alberto

  5. Definitivamente es una verguenza que en el 2009 siga habiendo sitios tan patéticos sobre todo enfocados a la juventud Mexicana. Esto, aunado al escandalo de los libros de texto con omisiones históricas comprueban que en el pais la educación pública esta por los suelos.
    La arquitectura del sitio, la interfase y los graficos son deplorables, el uso indiscriminado de archivos pesados muestrans que este sitio fué creado al aventón sin un estudio que lo avale, ni un diseñador de interfase que homogeneice los graficos ( edificios 3d con agua fotorrealistica y personajes planos – linda combinación) como comentan anteriormente se deben estudiar modelos como discovery kids, mundo nick e inclusive club penguin para saber como interactuar con niños.
    ¿Que podemos esperar de un pais donde los directores de educación apenas tienen primaria y ni siquiera estudios o experiencia en pedagogía?
    Pobre juventud, lo que les espera…

  6. tengo 10 minutos esperando a que termine de cargar, tengo una conexion a 2mb y estoy triste por la falta de calidad en este trabajo, que pena que se haya pagado con nuestros impuestos a una empresa que haya echo esta cochinada u_u, en fin ya ni hacer corajes es bueno……

Leave a Reply