Lectura de disco formateado en Linux

0
(0)

Hola cofrades, espero me puedan orientar con un problema: tengo un NAS Buffalo que es basicamente un servidor linux, despues de 14 meses el servidor fallo (es la segunda vez, no recomiendo Buffalo) y para recuperar mis datos tengo que montar el disco en un distro linux. Esto lo hice corriendo open suse en VMware mac, todo bien, pero al momento de transferir los datos, requeria
1) un disco compartido (NAS) o
2) un disco usb conectado a la computadora, que linux pueda leer.
Una solucion es montar un disco FAT 32, el cual reconoce y escribe, pero tengo archivos de 10 y 15 MB que FAT no soporta. Tambien lee formato mac pero no escribe.
Mi preguntas es: existen “drivers” para leer y escribir en NTFS o OSX desde linux? Teniendo en cuenta que este lo quiero poder leer en Win, Mac y Linux despues.
Saludos y espero sus comentarios.
Javo

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

6 thoughts on “Lectura de disco formateado en Linux

  1. Puedes montar tu disco NTFS utilizando ntfs-3g por lo regular lo tienen todas las distribuciones, ya es muy estable y me ha sido de mucha ayuda con maquinas compartiendo Vista y XP borrando y escribiendo datos y todo sin problemas.
    http://www.ntfs-3g.org

    Saludos.

  2. #Como comentan más arriba usa el driver ntfs-3g muchas veces ya viene preinstalado en tu sistema si no instalalo mediante el manejador de paquetes de tu distro.

    #Después si tienes un disco y es SATA intenta
    sudo fdisk /dev/sda
    #luego teclea “p” sin las comillas, para que veas las particiones, busca cuáles son ntfs, por ejempo si /dev/sda2 es ntfs entonces

    sudo mkdir /windows
    sudo mount -t ntfs /dev/sda2 /windows

    #si no se deja por alguna razón intenta
    sudo mount -t ntfs /dev/sda2 /windows -o force

    ls /windows
    #con esto ya tendrías tu partición montada sobre ntfs, si tiens otro disco podría ser /dev/sdb /dev/sdc, etc..

    No tengo idea cuál sea el sistema de archivos de MAC, pero ya que tienes montado el disco en una PC puedes pasarlo a un directorio de Mac o Linux remoto con el siguiente comando

    rsync -e ssh /windows/* usuario@ip-o-dominio-de-maquina-remota:/home/usuario/respaldobufalo/

  3. para Mac fijate que tengas soporte de HFS+ (modprobe hfsplus) luego un mount -o rw,force /dev/sdX /punto/montaje yo he escrito en discos con hfsplus de Leopard(en Hackintosh 😛 ) y sin problemas en cuanto al NTFS-3g con la herramienta ntfs3-g y el respectivo modulo(modprobe fuse).

    Saludos

Leave a Reply