Terminación de tráfico gris

0
(0)

¿Alguien me puede ayudar?, trabajo con un “bypassero” y hacemos terminación local en diferentes pueblitos de la república mexicana. Utilizamos líneas telmex las cuales pagamos en tiempo , pero por alguna razón TELMEX detecta el uso que se le da a las líneas y nos las bloquea, Hay algun software, tecnología o algo para evitar que nos esten tirando estas líneas que bien o mal se estan pagando, estan dado trabajo a muchas familias, y ayudan a los propios habitantes de poblados abandonados de la mano de Dios

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

8 thoughts on “Terminación de tráfico gris

  1. Estimado VoipBoy:

    El tráfico gris es una actividad ilegal, la terminación por medio de Telmex sin un acuerdo o concesión de telefonía (según las reglas definidas por la Cofetel) es considerado bypass.

    En Este caso Telmex esta haciendo lo correcto. Aunque les des empleo a familias y llegues a poblados lejanos, debes buscar otra manera de terminar las llamadas que no sea con Telmex para evitar caer en la ilegalidad o bien, hacer que tu infraestructura sea considerada una “red corporativa”, en la cual conectas “sucursales” de tu “empresa” y el tráfico que pase por allí es considerado privado (y puedes pasar la cantidad de llamadas que se te venga en gana).

    Mi único consejo es que veas como resolver la “última milla” y evites el uso de Telmex, o bien, haz un convenio de interconexión con Telmex.

  2. Me caga la gente que quiere justificar las actividades ilegales usando como ariete la pobreza, ahora resulta que como los narcos dan trabajo a muchas familias, entonces tiene derecho a ser acreedora de ayuda. Viva México Ca…!

  3. Telmex ya se debería de convertirse en Vo/Ip y óptar por una tecnología más económica de mantenmiento, no nos olvidemos que es una compañia Mexicana, la cual paga impuestos.

    Lo que si veo es un robo a las inversiones que se han hecho por parte de Telmex en infraestructura para satifacer la demanda de líneas telefónicas e internet para todos los usuarios, esperando una recuperanción de esa inversión.

    Para que llegue unos idiotas y se traten de robar las inversiones realizadas para Telmex, generen problemas a Telmex para que esta no recuperé la inversión.

    Creo que como Mexicanos que somos, será muy telmex pero sin embargo le da empleo a muchas personas, deberiamos apoyar a Telmex, para que pueda competir con compañias extranjeras en calidadad y cantidad de servicios.

  4. Chale eh? Así no se hacen estas cosas amigo, cómo vienes a preguntar cómo mejorar tus actividades ilegales!

    Pero bueno: tendrás que invertir en una buena red wifi para terminar tus llamadas, cada vez son mejores las conexiones p-to-p, con todo y un asterisk en el punto de recepción pa que puedas hacer tu rollo, resolver el problema de la luz en cada punto… etc.

    Es un negocio más complicado y tendrán que invertir. Por ejemplo, en lugar de comprarte tu trocota con la lana que llevas, debiste haber hecho tu guardadito para pegar este brinco ya que lo necesitaras…..

  5. Lo estás haciendo mal.

    Si tu última milla no es confiable necesitas conseguirte una última milla que sea confiable o varios enlaces de última milla para que cuando uno te falla usas el otro…. Aquí el pedo es que si la última milla la recorres por varias rutas distintas y el usuario espera recibir sus llamadas en un único punto, entonces necesitas poner un PBX entre el usuario y los enlaces de última milla para ahí recibir los diferentes enlaces y entregarle las distintas llamadas a cada usuario en el punto donde el usuario las está esperando….

    Ahora que, si ya llegamos hasta este punto, ya no necesitas un carrier de voz para terminar tus llamadas ya que tu propio PBX podría terminarlas. Esta sutileza tiene como consecuencia que al usar enlaces de datos hacia tu PBX (que es el que termina las llamadas) desaparece el bypass y tu actividad deja de ser ilegal. Y puedes usar varios enlaces de datos de distintos carriers por si uno te falla te mueves al de al lado y sigues entregando llamadas a tus usuarios. Si las llamadas las entregas en zonas rurales necesitarás usar enlaces satelitales, pero me parece que la SCT te puede dar algún tipo de subsidio para que no les salga tan caro a tus usuarios.

    No necesitas líneas de voz para terminar llamadas de voz que en alguno de sus tramos pasaron por Internet. La calidad del tráfico ya la perdiste en ese tramo y, aunque las líneas de voz con las que terminas la llamada sean síncronas, tú mismo les podrías estar inyectando su propio jitter el cual sería reproducido fielmente. La ridiculez del uso de líneas de voz para tu última milla es equiparable a que quisieras extraer el audio de un MP3 de 16 Kbps para grabarlo en un CD de audio y esperar que se escuchara tan chingón como el audio original.

    Algo importante de mencionar, para propósitos legales, para que exista el bypass telefónico es requisito que los dos extremos de la llamada utilicen enlaces de voz de un carrier telefónico; puedes utilizar enlaces de datos dedicados o Internet para conectar esos dos extremos, sigue siendo bypass… Si cualquiera de los extremos es un enlace de datos el bypass queda incompleto y te vuelves un simple gateway de PSTN a Internet como Skype o muchos otros que sí son legales. Si en los dos extremos de la llamada utilizas enlaces de voz de carriers telefónicos y enmedio usas fibra propia tampoco es bypass porque al aportar infraestructura participas como un carrier más.

  6. mmmm..yo te recomendaria esto.
    Asterisk como conmutador de voz, y para la ultima milla, pones enlaces de microondas que podrias montar con openwrt o ddwrt y routers linksys.
    Es un costo relativamente barato ,y si quieres mantener tu infraestructura..nocreo que tengas problemas con pagar esto.

Leave a Reply