Comunidad de Ubuntu en México

0
(0)

Saludos, soy  Tognu (MOTU)

De parte de los desarrolladores de Ubuntu y Canonical, indiquenme si requieren apoyo de algun tipo, ya que mi labor en México es apoyar la difusión de el software libre, linux y por supuesto de Ubuntu.
Nuestra intención es difundir los beneficios de Ubuntu en un clima de participación, donde las ideas de todos los usuarios son bienvenidas para mejorar este fantástico sistema operativo.

Así mismo, en nuestro sitio www.ubuntu.com encontrarán las herramientas necesarias para iniciarse en Ubuntu, solucionar problemas o simplemente intercambiar opiniones.
https://wiki.ubuntu.com/tognu

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

4 thoughts on “Comunidad de Ubuntu en México

  1. Saludos,

    Yo te recomendaria primero recabar informacion, es evidente que hay muchas necesidades, pero las percepciones cambian cuando estas usando software comercial a cuando usas software libre, lo que aparece en revistas, publicaciones especializadas o similares no es un buen indicador, ademas tienes que enfocarte a tropicalizar ubuntu a nuestras latitudes, en nuestro pais, el uso de la compu, es diferente a otros lugares, ademas, a quien le puedes servir mejor, a un chavo que tiene un cyber, que atiende a 20 o 30 parroquianos o a un chavo fresa de universidad de paga que necesita instalar un hardware exotico para jugar la ultima version de un videojuego. Se debe crear una red, con gente que tenga interes, que le pueda dedicar un rato al dia o a la semana.

    Un ejemplo concreto, checa cual es el inventario de hardware de los usuarios de linux en nuestra region y vas a ver que es algo diferente a otros lugares, porque estamos limitados por los distribuidores, importadores y la cadena comercial, cuando compras un dispositivo, no compras el recomendado que funciona con linux, tienes suerte si encuentras uno que sea compatible y puedas encontrar en la red como hacerlo jalar, de repente vez articulos sobre como hechar a andar tal o cual hardware en linux, pero a veces no lo encuentras aqui, o no te alcanza y tienes que buscar algo mas barato, en espera de que sea compatible, porque muchos no lo indican.

    Hay muchas areas de oportunidad, pero creo que en el espiritu del Software Libre, puedes crear un proyecto que sea utili a todos los usuarios de Software Libre y no solo a los de Ubuntu.

Leave a Reply