SCT obliga a CFE a licitar fibra ópitca.

0
(0)

Con sorpresa estoy viendo un posible fraude a todos los mexicanos al obligar SCT a CFE a licitar el cable de fibra óptica con una licitación Internacional.

Anuncio Publicado en CNN

Lo que hacia CFE de arrendar me parece algo correcto, pero de arrendar a vender algo que pertence a todos los Mexicanos, me parecé que es otra burla más.

El IFAI debería tomar cartas en el asunto, ya que esta venta es posiblemente fraudalenta al tratar de obligar SCT a la CFE para vender su cableado de fibra óptica.

Licitaciónes las cuales se deberían suspender por posible fraude a la nación promovidas por la SCT.

Debé de haber algún responsable por tal decisión dentro de la SCT.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

6 thoughts on “SCT obliga a CFE a licitar fibra ópitca.

  1. umm… el artículo de CNN-Expansión dice:

    La decisión de abrir esta red a particulares recae en el gobierno federal. Durante su asistencia a la reciente reunión de la Organización de Estados Americanos en Trinidad y Tobago, la secretaria de Energía, Georgina Kessel, confirmó que la SCT y la CFE platican sobre el tema. Lo que aún discuten son los cómos.

    ¿Donde dice “obliga”?… y…
    ¿Que diablos es lo que hace el IFAI en tu aseveración?, ¿Sabes lo que es el IFAI?

    Saludos…. El Pop

    1. Hola Pop:

      No se te hace ilógico que las copañias que anuncián en el reportaje se encuentran ya arredando el cableado de fibra óptica bajo el mando de la CFE, lo que si es extraño a quien le podrás ofrecer el cableado nacional de la cfe, pues yo que sepa un hilo de fibra es toda la red a lo que llaman fibra oscura y que no lo podrian ofrecer por segmentos. OJO es nacional para empresas nacionales que necesitan un bus grande transmisión de datos.

      Lo que si se tienen que hacer son las preguntas

      ¿qué empresas pueden entrarle?
      ¿quien tiene la capacidad financiera para comprar?,
      cotizando ligeramente a 1 dolar/metro y son casi 26000 km de fibra, sin equipos es decir 26’000,000 de dólares más los equipos.

      Telmex es la primera en extensión de cableado de fibra óptica, no creo que necesite añadirle más kilometros a los que ya tiene.

      la pregunta es

      ¿quién?

  2. Estás completamente confundido y estás intentando confundir a la gente con tu argumento.

    El artículo _no_ se trata de vender la fibra de la CFE sino de que la CFE venda transmisión de datos (ancho de banda) dentro de su tendido de fibra.

    Aquí tienes otra referencia:
    http://www.presidencia.gob.mx/prensa/presidencia/?contenido=45044


    …el Presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció la licitación de fibras oscuras en las rutas disponibles del Sistema Eléctrico Nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la transmisión de voz, datos e imágenes.

    Se refiere a permitir que esas fibras obscuras sean iluminadas por alguien. O lo que en castellano significaría “Te rento mi tendido de fibra para que mandes por ahí tus datos”.

    1. Y que no es lo mismo poner el aparto adueñarme del cable por la vlans, circuitos de interconexión, pues yo el licitador tendrá derecho de uso sobre el cable, que no es algo así como las concesiones, pertenecen al estado, pero la inversión se le tiene que reintegrar al concesionatario.

  3. Definitivamente necesitas un taller de lectura y comprensión.

    Que CFE afrezca servicios de banda ancha, arrendando a terceros la infraestructura de fibra óptica que ya tiene y que no utiliza, me parece excelente, sin mencionar que se pondrían a trabajar algunos de nuestros impuestos, gastados en una red de telecomunicaciones que esta siendo sub-utilizada.

Leave a Reply