WolframAlpha

0
(0)

Estimados Cofrades,

Les comunico que es inminente la salida al público de un impresionante sistema computacional, que marcara un hito en la historia ( en caso de que funcione como lo promete).

Les estoy hablando de WolframAlpha un sistema capaz de realizar calculos, buscar información, comparar y generar conocimiento nuevo basado en una simple pregunta en lenguaje natural.

A continuación unos links para que se informen sobre el tema.

Este es el post original que explica en lo que consiste WolframAlpha

http://blog.wolfram.com/2009/03/05/wolframalpha-is-coming/

Y este es un screencast que muestra algunas de las capacidades del sistema

http://www.wolframalpha.com/screencast/introducingwolframalpha.html

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

5 thoughts on “WolframAlpha

  1. WOW! realmente me ha sorprendido y emocionado. Como dices, si funciona como se supone que debe funcionar, creo que marcará un antes y un después.

    1. Este es un proyecto de Stephen Wolfram, el creador de Mathematica y segun lo que leí lleva trabajando en el desde el 2002, cuando termino otro proyecto que, en conjunto con Mathematica, sirvió para fundamentar a WolframAlpha.

      El fundamento de este proyecto parte de la idea de que todo el conocimiento humano puede ser organizado, para ser computado automaticamente. Si lo ha logrado es algo realmente impresionante…

  2. Perdon por dejar comentario tras comentario, pero ¿saben que me recuerda esto? al “Dr. Know” de la película Inteligencia Artificial, si casi es lo mismo pero con una interfaz mas sencilla XD.

Leave a Reply