Google Herramienta favorita del SAT

0
(0)

Estoy haciendo mi cambio de Domicilio Fiscal, como sabrán la economia no anda muy bien, sin embargo, puse como dirección temporal la dirección de mi casa en la página Web para atender cualquier asunto relacionado con la empresa,  mientras busco un nuevo y mejor lugar para mudar la empresa.

Esto se hizo con la finalidad de atender cualquier cuestión relacionada a nuestros clientes, mientras se da el proceso de la previa cita para realizar el cambio de dirección fiscal. Ya que cualquier tramite se tiene que hacer con previa cita. Cita la cuál se tarda de 2 hasta 3 meses para realizarse.

Sin embargo, el SAT, casi me enbarga mi casa por qué según que estoy ejerciendo la actividad económica ahí y según el código fiscal pueden embargar las cosas en donde el inspector o visitador de Hacienda considere que se este utilizando para el comercio de productos y servicios de la empresa.

Y que además yo había recibido un requerimiento en Domicilio fiscal y que lo tenian firma, cuando nadie de la empresa lo recibio, ni siquiera mostrarón el requerimiento que supuestamente se generó con la disque multa por el concepto de declaración extemporanea. Dandome un citatorio de pago o embargo con una multa para su pago de inmediato.

Como sabrán las finanzas en ese día y esa hora no alcanzaban para pagar la multa, por lo que me prestarón dinero para poder liberarme de la orden de embargo en mi domicilio particular y no en mi antiguo domicilio fiscal que esta en proceso de cambio.

También trate de tener un plazo de 2 días para cobrar y proceder con el pago, fue inútil el pago era de inmediato.

El SAT me comenta que tengo un 1 mes para avisar al SAT con el nuevo domicilio fiscal después de haber salido del domicilio fiscal registrado,  pero para ello, ya debó tener un nuevo domicilio fiscal, es decir, un nuevo lugar ya con el contrato de arrendamiento hecho, fianzas, etc.

Todavía no sé a donde voy a establecer la empresa y ya quieren el nuevo domicilio fiscal, obviamente no se los di pues estoy consiguiendo el lugar. Ya para el 24 de Junio ya estará resuelto pues tengo ya 2 previas citas, una  con la inmobilidaria y otra con el SAT confirmadas para realizar el trámite.

Al punto que voy,  me entró la curiosidad de  ¿cómo? le habían hecho para localizar la dirección temporal de la empresa, de todas maneras había dejado dicho en mi antigua dirección fiscal donde localizarla, pero la sorpresa que me lleve, pues me buscarón por Google.

Lo que, convierte a Google como la herramienta favorita del SAT para localizar empresas, pues me dijerón que buscarón el nombre de la empresa y aparecio el sitio web en Google, cuyo sitio web tiene el domicilio que estoy usando como temporal en la página de Internet para hacerle frente a esta situación de cambio de Domiclio Fiscal y por ende el de la empresa también.

Lo que me quedarón un chorro de dudas.

¿cómo es posible que vayas a las oficinas de hacienda a atender el citatorio para su aclaración y te manden a volar dandote una previa cita?

Para los que hacen declaraciones, sabes que hay veces, que es imposible entar al portal del SAT  para hacer las declaraciones, Periodos superiores hasta veces de más de 2 semanas, a veces hasta de 1 o 2 meses para hacer la declaración.

Pensando más al respecto.

El SAT esta considerando que todas las  empresas deben tener acceso a Internet de Banda Ancha para realizar sus declaraciones así como Bancanet o similar para hacer los pagos respectivos. Así como toda la paqueteria de software que en algunos casos ya es de cobró para descomprimir y usar las herramientas del SAT, además debes tener antivirus por que todo lo que se baje del SAT tiene Virus y puedes hechar a perder la declaración, hecha en la computadora por los mismos virus.

Señores del SAT antes de enviar sus requerimientos de extemporanedad por favor verifiquen que sus sistemas estén en óptimas condiciones para poder declarar, antes de lanzar un requerimiento de extemporanedad.

¿Ustedes que Opinan?

PD.- Tengan todo con factura correcta pues si los enbargan te piden factura de todo para su recuperación. Así que personas físicas no se desagan de sus facturas con mayor de 5 años de aniguedad pues las pueden necesitar para comprobar la poseción y procedencia de las pertenencias.

Además no estoy muy seguro que sus sistemas puedan soportar este tipo de carga o demanda y aún menos con el nuevo portal de declaración para personas físicas.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

2 thoughts on “Google Herramienta favorita del SAT

  1. En mi humilde opinión, la herramienta que mejor usan tanto el SAT, IMSS, Tesorería, Finanzas, etc, es la ignorancia.

    Esto es de todos los días en mi ranchito y sus alrededores, los 10 estados y el DF que atendemos, supuestos citatorios que núnca enseñan, supuestas multas recién impresas, etc, etc, Incluso, ellos mismos firman de recibido los papeles que te deben entregar.

    El hecho de que te quieran embargar, no quiere decir forzosamente que ellos se tengan que llevar las cosas de tu domicilio, pues simple y sencillamente, permite el embargo y que te pongan a tí como depositario, pues al fin y al cabo, ellos no ganan nada con llevárselas a alguna parte, pues si quieren sacar el dinero que supuestamente les debes, ha de celebrarse un juicio y etc, etc.

    Lo triste es que solo se saben las tretas para apantallar a los menos ilustrados que ellos, ya que normalmente a mis conocidos y clientes, tienen mi celular a la mano, no falat el vivo de estos que llege a tratar de intimidar y se topan con la horma de su zapato a la hora de los cocolazos.

    Que mal pex que te la hayan aplicado, y lo más triste es que esa lana ya te la chisparon. Y les urge, pues los siguientes diputados deben tener de donde pagar sus deudas, y encima hay que darles de tragar 6 años.

    Mi correo es utilerias en el servidor del correo g por si a alguien le ha pasado lo mismo o se imagina que en breve le pasará, pues esto solo es el principio, muchos gobiernos cambian y es el año de hidalgo, al igual que cuando entren los nuevos, pues necesitarán lana para ellos.

    Saludos

    Cosmo

  2. Los gobiernos del mundo estan levantando y cambiando leyes para sacar mas dinero, desde estados unidos, inglaterra, espania, estan implementando reglas muy hostiles de tipo hacendario por que segun “ellos” levantaran a la economia empleando infraestructura. Asi que se dan el permiso de subir los impuestos e inventarse metdologias para que se levanten aun mas.

Leave a Reply