El registro de usuarios de telefonía móvil se realizará vía SMS

0
(0)

Leo con sorpresa en la página de telcel que el procedimiento para el registro de usuarios de telefonía móvil (el cual entra en vigor el día de hoy) se llevará a cabo vía SMS, ignorando el problema de seguridad que ello implica y añadiendo un punto más en contra a esta tan bien pensada ley.

No soporto la curiosidad de saber que demonios tienen en la cabeza las personas que toman estas decisiones, si es que algo tienen.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

10 thoughts on “El registro de usuarios de telefonía móvil se realizará vía SMS

  1. No, si se pone mejor, puedes darte de baja y luego darte de alta de nuevo. Por si “regalas” la linea celular. Que fregones salieron los de telcel.

    ¿Alguien ha leido lo publicado en el diario oficial de la federacion?
    Sospecho que algo no esta bien, y me da la impresion que es telcel y no la ley.

    Por lo tanto cito:
    http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5079751&fecha=09/02/2009

    Artículo 44:
    b) Nombre completo, domicilio, nacionalidad, número correspondiente y demás datos contenidos en identificación oficial vigente con fotografía, así como comprobante de domicilio actualizado del usuario y toma de impresión de huella dactilar directamente en tinta y/o electrónicamente;

    Los concesionarios deberán conservar copias fotostáticas o en medios electrónicos de los documentos necesarios para dicho registro y control; así como mantener la reserva y protección de las bases de datos personales, las cuales no podrán ser usadas con fines diferentes a los señalados en las leyes;

    Como pueden ver dice claramente “Contenidos en identificación oficial vigente”, cosa que Telcel no esta haciendo. Claramente es un problema de Telcel y no de la ley.

    Saludos!

    Mike79

    1. Todo esta bien, solo que no se ha aclarado bien como funciona el asunto…para facilitar a los concesionarios el proceso de registrar esa información se decidió usar el CURP, que por cierto es la primera vez que veo una aplicación real de este documento desde su creación.

      Lo que dice en el DOF si se está cumpliendo, ya que para tramitar tu CURP te piden: Credencial Oficial Vigente, Comprobante de Domicilio Actual, y además te son tomadas tus huellas dactilares..

      En pocas palabras, el RENAUT simplemente asocia un CURP con determinado Numero telefonico que nosotros registremos.

Leave a Reply