Segundo Coloquio Universitario de Software Libre

0
(0)

“El Software Libre es uno de los paradigmas de desarrollo de software que a recientes fechas ha logrado una gran relevancia porque permite la generación de soluciones informáticas, varias de éstas de gran calidad, a través de la participación de grandes grupos de desarrolladores distribuidos por todo el mundo…

Dada esta cualidad, es importante denotar que el software libre por ser un software construido colaborativamente, se puede tener acceso al código fuente, modificarlo, corregir errores y lo mejor de todo es el hecho de compartir tanto el código fuente como el software sin ser ilegal al hacerlo.

Todo basado en la filosofía del Software Libre, que se corresponde con el compartir, la búsqueda de la libertad del software, del usuario y del ciberespacio.

Es así como el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Software Libre (LIDSOL), buscando ser partícipe de esta forma de creación y forma de compartir el conocimiento, en coordinación con la Facultad de
Ingeniería de la UNAM, se complace en anunciar el “II coloquio Universitario de Software Libre PUMASOL” http://pumasol.org. El coloquio se realizará los días 21, 22, 23 y 24 de abril de 2009 en el auditorio del edificio principal de la Facultad de Ingeniería, campus C. U.

El coloquio tiene por finalidad el presentar trabajos de desarrollo de software que haya sido liberado como Software Libre por el grupo desarrollador o que mediante el empleo de herramientas libres, estén
desarrollando soluciones computacionales.

Los temas a tratar:

  • Desarrollo de Software Libre.
  • Desarrollo de sistemas usando Software Libre.

Fechas importantes:

  • 17 de febrero:  día de la publicación de la presente
    convocatoria y comienzo de la recepción de trabajos.
  • 31 de marzo: cierre de la recepción de los trabajos.
  • 10 de abril: publicación de las ponencias aceptadas.
  • 21 a 23 de abril: exposición de las ponencias aceptadas.
  • 24 de abril: realización de los talleres.

Formato de los trabajos:

Los trabajos deberán estar escritos en español y deben tener una extensión mínima de una cuartilla y máxima de dos cuartillas. Los trabajos deberán ser presentados en cualquiera de los siguientes formatos: para el texto odt y para las presentaciones odp[1], pdf, o latex.

Los trabajos que no cumplan o excedan la extensión serán rechazados así como cualquier ponencia propuesta sin trabajo escrito presentado.

Las pláticas propuestas deberán ser enviadas a: http://pumasol.org/talks

Las dudas se pueden enviar a: pumasol [en] lists . lidsol . net”

Fuente: Cesar Clemente (mikiztli)

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Leave a Reply