Google y la NASA invierten fondos en la “Singularity University”

su

Leo en el periódico El Universal la nota Lanzan Google y NASA la Universidad de la Singularidad que menciona la inversión de Google y la NASA en un centro de investigación llamado Singularity University.

Su foco es crear lideres que puedan crear nuevos enfoques en empresas de tecnología.

6 thoughts on “Google y la NASA invierten fondos en la “Singularity University”

1. lo último que necesitamos es mas elitismo, desde hace varios siglos para acá el elitismo se ha ido acentuando cada vez más, al punto en que en estas fechas los científicos se sienten soñados cuando no son más que políticos de la ciencia, un porcentaje muy bajo de la comunidad científica hace realmente algo que sirva al pueblo, y la mayoría se la llevan tratando de demostrarse a si mismos que son mejores que los estudiantes que vienen en la nueva generación.

Ahora resulta que vamos a tener la elite de la elite científica ?

Creo que los de google estan sucumbiendo ante la vanidad.

p.d. yo tuve de asesor a un ex trabajador de la NASA, creanme, no era la gran cosa, y estoy hablando bien de el.

1. Estoy de acuerdo, actualmente TODO es política. Aunque creo que Ray Kurzweil, quién realmente está detrás de todo esto, lo está haciendo para llamar más la atención, ya le urge que la singularidad ocurra, siente que a lo mejor no llega vivo y quiere forzarla.

P.D. Te creo, lo que no significa que todos en la NASA no son la gran cosa, como en cualquier lugar del mundo.

2. ¿Entonces (según tu comentario) ese proyecto es un proyecto elitismo y lucimiento?

Porqué huelo en estos comentarios que se filtra esa característica mexicana de criticar al estilo “ventaneando”: “esos tipos se creen mucho… no son la gran cosa”. Wow, qué argumentos tan sólidos y reveladores!

1. Es muy simple, a Kurzweil le interesa que la singularidad ocurra cuanto antes, la wikipedia dice sobre él en la sección de lifestyle:

“Kurzweil has thus focused himself towards following a maximally healthy lifestyle to heighten his odds of living to see the day when science can make him immortal.”

O sea, que uno de los motivos personales de él, creo yo, para fundar esta universidad es para tener más probabilidades de que la singularidad ocurra pronto, eso es todo, pero en lo que a mi respecta, nunca he dicho que ese hecho que sea bueno o malo, ni he criticado a los fundadores.

Luego también dije en P.D. que le creo que esa única persona, su asesor, podía no ser la gran cosa, es decir, un caso, UNO, entre cuantos que trabajan en la NASA, no tengo idea, pero por simple probabilidad es de esperarse que en todos lados haya gente buena, regular y mala.

Además otra cosa, en estos tiempos quién no se aprovecha de algo así para hacer política y ganar dinero ¿y eso es bueno o malo? ¿eso le resta méritos a la gente que lo hace?.

Pelear en cofradía es bien divertido ¿verdad?

2. No me dejaría llevar del todo por lo que dice wikipedia al respecto. Llevo varios años suscrito a la lista de correos de Ray Kurzweil y efectivamente el tipo es medio místico y “new age” para algunos temas científicos que no aborda con la debida rigurosidad, sin embargo hay artículos muy buenos publicados por él. Efectivamente se nota el carácter tecnológico de moda en ese proyecto y si considero que es elitista, pero no por formar “élites” si no porque los objetivos que esbozan no apuntan al desarrollo de ciencias básicas ni hablan de un enfoque epistemológico. El famoso argumento de “la singularidad” es contradictorio porque se basa en tecnología y no en conocimiento que fondea la tecnología, pareciera que a esos niveles no entienden la diferencia entre ciencia y tecnología. Hay mucho que criticarle a Ray Kurzweil, cierto, pero con mejores argumentos que “se creen mucho, no son la gran cosa”.

Por cierto, si consideras que estoy peleando, pierdes tu tiempo. Y no, no es divertido pelear en cofradía, lo que es “entretenido” es hacer valer la opinión de manera útil y con planteamientos interesantes.