Conexion para la tercera Edad

0
(0)

old

Hola Cofrades, espero que esta pregunta no sea muy obvia.

Quiero habilitar internet a mi progenitora (la cual me recuerdan muy seguido) tiene una HP pavillion viejita con camara de video. Va a utilizarla para navegar, hacer video chat, skype, chat y escribir articulos. Busco consejo de la comunidad, basicamente en dos cuestiones:

¿Que distro usable, grafico, de facil aprendizaje me recomiendan?

¿Que conexion me recomiendan? (BAM, DSL [que velocidad y proveedor], Cable, otras opciones)

Ella vive en el DF por el area de Taxqueña.

Gracias de antemano y espero sus comentarios.

Saludos

javo

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

10 thoughts on “Conexion para la tercera Edad

  1. ¡Saludos!

    Yo te recomiendo Prodigy Infinitum. Un paquete conectes (512kbps) puede ser más que suficiente para las actividades que deseas, aunque por supuesto, la premisa es que nunca tienes el suficiente ancho de banda -siempre quieres más. Si las capacidades económicas lo permiten agarra el paquete de 2mbps. Cuando llames al zooporte técnico ten siempre a la mano una computadora con Windows (Yo tengo un XP en una partición y sólo lo uso en esas contadísimas ocasiones). Asegúrate de que todo esté funcionando en Windows, y luego ya tu te encargarás de que todo funcione en Linux.

    En cuanto a la distribución, tengo dos recomendaciones. Si vas a estar al pendiente del usuario y sus necesidades, instala Fedora. Tendrás que establecer el compromiso de renovarla cada seis meses -como la verificación-. Enséñale al usuario a hacer los updates -o mejor aún, configúrala para que se actualice automágicamente. Ten en cuenta que Fedora cambia tan rápido, que en lo que instales hoy en un año ya no va a tener soporte, y nunca debes dejar a un usuario con una distribución obsoleta.

    Si sólo vas a instalar, y ocasionalmente atender a tu usuario, entonces instala una distribución basada en RHEL como CentOS o ScientificLinux. Se parecen mucho a Fedora (¿o es alrevés?) y tienen un ciclo de vida mucho más largo.

    Ahora, independientemente de la distribución que elijas recuerda que tienes un compromiso con el usuario: tu serás su soporte técnico. O puedes conseguirle el soporte de una comunidad de usuarios, o mejor aún: el soporte de una compañía dedica a Linux. Como sea, no será un camino fácil -es más fácil y rápido tomar el lado oscuro de la fuerza- pero al final obtendrás resultados satisfactorios.

    Pásala bien.

  2. No te compliques, usa windows xp que ya tiene drivers para todo y funcionan todos los programas sin hacer compilaciones ni nada extraño.

    Solo instalale los drivers necesarios, los 5 programas que va a usar con acceso directo en el escritorio y listo. Una version muy buena de windows es la ue que ya viene con todo lo necesario para navegar, chat, etc, incluso con antivirus, ya nada mas le pones un firewall como el zonealarm.

    Asi te olvidas de estar compilando cosas (si ya se de apt-get y todo eso, pero nunca falta), agregar repositorios… que si sera muy divertido y lo que quieras, pero para que perder el tiempo en eso cuando puedes tener un sistema funcionando en tres patadas, ademas suponte que le pasan algun programita que quiere usar obviamente para windows, ¿que haras? ¿perder tres horas de tu vida configurando el wine o alguna alternativa para linux?. La vida es corta y no hay que perder el tiempo en frikadas.

  3. Lo mejor es usar Kubuntu aunque soy poco partidario de este distro en verdad es muy sencilla y se puede actualizar automaticamente.
    Asi te olvidas de problemas de virus, troyanos, etc.
    Y tenemos que tiene una interfaz de usuario muy amigable, lo he probado con varios usuarios que han cambiado de windows a linux y se les ha hecho muy amigable el KDE.

    Y la conexion que comentas si no se va a mover mucho puedes seguir con el plan de Infinitum de acuerdo a las necesidades de tu usuario y si necesita movilidad pues una BAM es muy recomendable y ahora planes desde 400 y hay buena cobertura en todo el DF.

  4. Dejate de estupideces e instala Windows, no se pq posteas esto, para que veamos que usas SL?
    por gente como tu estos sitios donde habitualmente habia posts muy interesantes y de los cuales podrias aprender mucho, se han convertido en sitios donde solo postean para andar de faroles, “Que distro me recomiendan para que a mi perro le enseñe a usar la computadora” no me chingues ….

    1. Hola DebianArt, que lástima da ver tu intolerancia, no todos los posts pueden ser “interesantes” (seguimos esperando más contribuciones tuyas), mientras tanto “faroleando” acudo a la comunidad que siempre me ha ayudado y aconsejado. Agradezco a quienes se han molestado en comentar y aprendo de sus consejos. Mientras tanto, estaré checando con regularidad para leer tus contribuciones que sin duda serán más relevantes e interesantes.
      Saludos
      Javo

  5. Qué tal Javo..
    Creo que pedir ayuda no es de farol cómo alguno por aquí indica, de lo contrario hubieras posteado que le metiste linux a la máquina de tú Madre..

    Windows puede ser una opción pues la interfaz es simple, le puedes meter un buen firewall antivirus y demás pero tú Madre no es técnica por lo que tarde o temprano su máquina tardaría en infectarse y tendrías que reinstalarle todo en el mejor de los casos..

    Kubuntu es una buena opción.. con apt-get puedes tener navegador, reproductor de música y video, messenger, gestor de fotos, descargador de archivos, juegos, entre otras cosas más que podrían ser útiles a tú madre.. asegurate de tener instalado todos los plugins de firefox, java, etc..

    Cualquier servicio de internet que te dé IP por DHCP es lo más adecuado, así tú madre solo conecta el cable al puerto de ethernet y listo, no tiene que andar configurando nada con ifconfig o algo así, de preferencia que sea por ethernet y si es por wifi asegúrate de no usar scripts y que la configuración quede guardada siempre para que no la tengas que hacer que ejecute un script..

    También configura bien el panel de KDE para que sea lo más fácil de usar, pon ahí los íconos de las aplicaciones más recurrentes..

    Al final cuándo termines de personalizar las aplicaciones y configuraciones de KDE, guarda todos los archivos .* que están en el home del usuario que creaste(/home/usuario/.*), por si alguna vez hay un tropiezo y KDE se desconfigure así solo restauras la configuración inicial que creaste sin tanto problema.

    Espero esto te ayude de algo.. un saludo

  6. Hola eljavo, para esas necesidades tal vez podrias intentar con TMLinux http://tmlinux.com/ yo lo he instalado en máquinas de amigos que no conocian Linux y no han tenido ningún problema.

    En cuanto al tipo de conexión no vivo en el DF por lo que no sabría decirte cual funciona bien en esa area,

    Un saludo

  7. En cuanto al enlace, no hay mas que Infinitum. No es el mejor, es el unico decente. Imagina como estaran los demas.

    Y en cuanto al sistema a instslar, desprende una pregunta:

    + La maquina viejita Hp Pavillon, ahorita mismo ¿tiene Windows?
    Si es asi, ni le muevas. Dejala tal como esta. Metele un antivirus, activale el firewall y listo. Claro yo imaginaria que es XP. Que es el mas decente Windows que hay.
    Si no es asi, entonces si, mejor metele Ubuntu en la version mas reciente liberada. Lo mas seguro es que te jale todo, ya que tu hardware es viejo. Quien sabe si la camara de video, pero podrias Googlear un poco para averiguarlo. Lo demas seguro jala (tarjeta de red, discos duros, etc). Ahi podras user el Skype, chat, escribir articulos via el openoffice.
    Podra navegar en internet, leer su mail y un largo etc. No estoy seguro si video chat, ahi si no se. Pero a poco es tan vital, que hace cibersexo o que 😉 (is a joke).

    Y porque mejor un Linux y no un Windows como “amablemente” te sugieren arriba. Por la simple y sencilla razon que lo mas seguro es que meteras un Windows pirata como lo hacen 40 de cada 100 mexicanos. Que sino es mas alto ese indice es porque en empresas si te carga Hacienda, pero en las casas yo creo el porcentaje debe ser como de 999 de cada 1000. Entonces la verdad es mejor usar un producto libre, bonito, flexible, hoy por hoy facil de usar. Tu mama ni notara la diferencia. Ya no sean piratas señores usen software libre.

    Saludos.

Leave a Reply