Comprando Lego por internet

0
(0)
Vader’s TIE Advanced
Vader’s TIE Advanced

Pues despues de sobrevivir la temporada navideña, les comento una pequeña experiencia al comprar Lego:

Pues fuí a una tienda en Felix Cuevas esquina con San Francisco, en la colonia Del Valle y ví un modelo de Lego que me gusto. tenía un precio cercano a los 2,000 pesos. Regrese posteriormente a compralo y en un periodo de 8 días, le subieron el precio otros mil pesos. Aunque el dolar este disparado y caro, se me hizo un robo en despoblado y me dí a la tarea de conseguir lo mismo por internet.

Entré a la tienda de Lego en línea y busque el modelo que quería: Vader’s TIE Advanced y ví que costaba $69.99 USD!, es decir que tomando un tipo de cambio obsceno de 14 pesos me saldría como en 979 pesos, pero pense que faltaba los impuestos, el envío, importación, etc.

Pues las ganas me ganaron y como no tenía quien me lo trajera de USA en un lapso de tiempo razonable. Como la tienda de Lego no embarca hacia México, lo pedí a un apartado postal provisto por Merkalink (operado por Estafeta)

Finalmente pague cerca de 2,000 pesos, fueron $84 USD del set de Lego con los impuestos y el envío al apartado postal en USA, de allí pague 15% de impuestos por ser un producto hecho en Dinamarca mas otros $50 USD de la guía de estafeta a mi oficina. Aunque el costo del envío suena caro, me llego una cajita algo grande y de aproximadamente 8 kilos de peso, por lo cual considero razonable este costo.

La formula ganadora es pedir por internet y que alguien lo pase, pero considerando que tenía el día de reyes demasiado cerca y yo no tenía programado viajar para alla, pues lo compré como lo describí. Mi regalo llego el día 5, justo antes del día de reyes 🙂

Considerando esto, mis próximas compras navideñas serán por internet y al menos un mes antes.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

4 thoughts on “Comprando Lego por internet

  1. Huy pop te voy a contar mis negras historias con las tiendas mexicanas y cuando pasa este tipo de cosas luego me pregunto que hacemso aquì, pero bueno, ese es tema de otro post.

    Les comento que me gusta la fotografía y la tomo en serio así es que tengo mis objetivos accesorios y demas, buneo, en una ocacion queria un aniillo inversor para hacer una pruebas con objetivos invertidos y probar unas tomas fui al centro y despues de buscar mucho me lso vendian en 800 pesos y 3000 pesos el original de canon algo viejo por cierto, porque ya no los fabrica, pense en comprar el clon 🙂 en 800 pesos pero tenia mis dudas, fui a internet lo busque en Honk Kong por errecomendaciòn de algunos amigos fotógrafos y mi sorpresa fue que el mismo exactamente el mismo clon vale 3 dlls mas envio pero si compraba más de 50 dlls el envio era gratis.

    Para no hacer el cuento tan largo compre 2 anillos una cable extencion de flash unos tubos de extencin que hacen el mismo efecto del anillo, un filtro y otras cosillas y todo por 75 dll 15 días desues todo estaba en mi casita y sin pagar impuestos por el monto del envio, yo feliz de gastar lo mismo pero con más cosas.

    Y así tengo un montón de historias de cosas que compro por internet que aquí me las quieren vender en un ojo de la cara. el màs reciente ayer, un difusor de flash en honk kong 11 dlls y envio gratis por ser ya cliente de la tienda, en centro del DF 500 pesos.

    Bueno en una ocacion compre un objetivo para la camara de un amigo y llego dañado le sacamos fotos le escribimos al chino pepe, así le llaman al cuate de honk Kong y no mando otro sin problemas y en un sobre le enviamos lso pedazos del dañado. Y elñ ahorro en esa ocacion fue de $4000.00 pesos el objetivo vale 12000 pesos o sea no son solo cositas sencillitas.

    Saludos y piensen bien donde comprar y los que vendemos cosas pues no nos mandemos que este mundo cada vez es más pequeñito.

  2. Lo bueno que estaba hecho en Dinamarca… que si en la aduana deciden que está hecho en china, te cobran el doble del valor. Por eso ThinkGeek ya no envía a México 🙁 ¿Cuál Tratado de Libre Comercio?

    Eso sí, la mejor compra que he hecho Internet hasta el momento ha sido una Fit PC 1.0.

Leave a Reply