“Vicky Cristina Barcelona” (o cuando Woody Allen conoce a Pedro Almodovar)

0
(0)
Vicky, Cristina, Barcelona (2008)
Vicky, Cristina, Barcelona (2008)

“Vicky Cristina Barcelona” (aka “Midnight in Barcelona” 2008, Dir. Woody Allen) es la historia de Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) que en un viaje de verano a Barcelona conocen a un pintor llamado Juan Antonio (Javier Bardem) y a su desquiciada ex-esposa María Elena (Penélope Cruz).

Los dialogos son inteligentes y precisos, las situaciones emocionales se tornan complejas y los triángulos amorosos son enfermizamente magistrales. Todo se cocina con un toque visto en películas de Pedro Almodovar como “Mujeres al borde de un ataque de nervios” (1988), “¡Átame!” (1990) y en la enfermiza complejidad de la relación de Juan Antonio y María Elena me recuerda a “Matador” (1986).

Aunque la cinta fué filmada en Ingles, la mitad de los diálogos estan llevados en español, lo cual es muy divertido y crea situaciones bastante buenas. No cabe duda que el toque desquiciado que le otorga la cultura española a la cinta es fundamental.


picture-1.png

La cinta es una profunda reflexión sobre los deseos, relaciones que se consideran adecuadas y no lo son, los “sin sentidos” y busquedas de identidad. Todo enmarcado por locaciones en Barcelona y Oviedo (principalmente). Esto me llama poderosamente la atención, ya que Woody Allen siempre se ha considerado muy arraigado a New York, el cual, a últimas fechas, a abandonado.

Con un trabajo actoral excelente, dialogos fluidos y divertidos, me encuentro una historia que sin efectos especiales logra tener al espectador realmente atrapado. Como dice su frase publicitaria: “Life is the ultimate work of art “.

picture-2.png

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

3 thoughts on ““Vicky Cristina Barcelona” (o cuando Woody Allen conoce a Pedro Almodovar)

Leave a Reply