OpenWRT Bridge TP Link wr841nd

0
(0)

Tratando de extender mi cobertura de WiFi en el edificio alguien me paso un TP LINK wr841nd v8 y le monte el grandioso OpenWRT http://wiki.openwrt.org/toh/tp-link/tl-wr841nd pero después de estar batallando con diferentes howtos y demás situaciones encontré que la imagen firmware (http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09/ar71xx/generic/openwrt-ar71xx-generic-tl-wr841n-v8-squashfs-factory.bin) a cargar en el ruteador en cuestión tiene un par de fallas.

Para quienes busquen un howto de los pasos básicos recomiendo este que es sencillo y al punto http://cogemelamatricula.net/router-tl-wr841nd-en-modo-repetidor-con-openwrt/ .

Después de aplicar lo que ahí dicen y antes de la prueba del añejo colocar en el /etc/rc.local las siguientes lineas via putty.

mkdir -p /var/lib/misc/
touch /var/lib/misc/dnsmasq.leases
/etc/init.d/dnsmasq restart
echo “nameserver 192.168.X.X”>/etc/resolv.conf

La dirección ip del nameserver 192.168.X.X es la que tengan definido de su router principal.

Esto es como se pueden imaginar que por alguna razon borra el directorio en el proceso boot y por lo tanto el dnsmasq se cuaja, el nameserver es para asegurar que nos resuelva nombres aunque este fuera de combate el dnsmasq en la red lan del router.

Y listo están listo para la prueba del añejo.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Leave a Reply