Jolla presenta su primer smartphone

Jolla presento lo que seria su primer smartphone, el equipo contara con una pantalla de 4.5 pulgadas, un procesador dual-core, cámara de 8 megapixeles, batería intercambiable, ranura SD, conectividad LTE y un diseño en dos tonos.

Jolla Sailfish es una plataforma que se apoya en aplicaciones HTML 5 asi como aplicaciones nativas creadas a partir del SDK que Jolla libero hace un tiempo, lo mas interesante es que ofrece compatibilidad con aplicaciones android ya que contara con Myriad Alien Dalvik para poderlas ejecutar.

El precio del equipó sera de 399 euros con iva incluido y puede ser reservado en la pagina de jolla, estos últimos recibirán extras como cupones descuento, carcasas de edición limitada o camisetas.

Cabe recordar que el equipo de Jolla esta formada ex-empleados de Nokia a cargo de Meego; que al ver abandonado Meego por parte de Nokia para darle prioridad a Windows Phone formaron su propia compañía. Jolla continua el trabajo iniciado por Nokia en Meego, este ultimo proyecto nacido entre la unión de Maemo de Nokia y Moblin de Intel, del cual solo lanzo un equipo con Meego el Nokia N9 que para muchos fue un gran terminal pero que Nokia termino abandonándolo poco antes del lanzamiento del n9 para apostar por Windows.

Jolla aclaro que Sailfish no podrá ser lanzado oficialmente para los poseedores del Nokia n9 pero que no veían ningún impedimento para que este pudiera correr en este dispositivo, ya que en la pasado presentación de Jolla, fue presentado ejecutándose en terminales n950 de Nokia que serian la versión de desarrollador del Nokia n9.

Fuente: Husein Blog

Tags:


0 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 50 votes, average: 0.00 out of 5 (0 votes, average: 0.00 out of 5)
You need to be a registered member to rate this post.
Loading...
Gadgets, Hardware, Linux, Sistemas Operativos, software libre, Tecnología | RSS 2.0 |     267 views

RSS feed

Comments »

No comments yet.

Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post