Necesito ayuda o “Crowd funding” para salir de atolladero y demostrar la naturaleza de la gente

Pues despues de varios años de ayudar a la gente, ahora me veo en una situación realmente extrema, provocada en parte por confianza, descuido o pendejez (si así quieren llamarlo). El caso es que por unos cargos fraudolentos que me hicieron en mi tarjeta de crédito y que tengo en disputa en HSBC (Vtsetup.comverotel NL y que esta reportado en multiples sitios), me negaron una línea de crédito que necesitaba urgentemente para levantarme personalmente y en mi negocio.

Al platicar con mi familia se me ocurrió la idea de pedir fondeo por medio de donativos pequeños (Crowd funding), o sea 100.00 (Pesos mexicanos o MXN) de tal suerte que si podía recibir 900 donaciones salvo el rancho (como coloquialmente se dice).

Mi hijo mayor me dijo que eso no era posible, que la gente no ayuda a nadie, a lo cual yo le dije que yo he ayudado a muchas personas y que creo que en la naturaleza humana esta el ayudar.

Esto, independientemente de mi problema económico, quiero demostrarle a mi hijo que es posible recibir y pedir ayuda de la gente por medio de una interacción social. obviamente si esto tiene exito y excede mis espectativas, donaremos el remanente a la causa que sugieran.

Ya me dijeron de todo, empezando con pendejo, descarado y el más atractivo fué “Cyber-mendigo”. pero quiero sentar precedente en México de que si es posible hacer “Crowd funding”. Si me pueden ayudar puede ser vía Paypal (aparece el cargo como “PAYPAL COFRADIA”).


ayúdanos con un donativo de 100.00 MXN vía Paypal:





O por medio analógico:

Fernando Romo Alpuche, HSBC cuenta 6240128274, suc. 0738 Cuicuilco, CLABE 021180062401282746

[UPDATE]: he recibido hasta el día 26/marzo/2012 (al mediodía) 84 donativos vía Paypal por monto de $7,200 MXN (menos $579.00 MXN de comisiones de Paypal) y $80.00 USD (menos 4.40) USD de comisiones, en el lado analógico he recibido $3,200.00 MXN. mi meta era juntar cerca de 80K MXN tomando en cuenta los cargos de los bancos. pero ahora con 40K pesos la libro (Ya re-negocié deudas y plazos) 🙂

A todos ustedes les doy las gracias 🙂

Autor: Fernando “El Pop” Romo (pop at cofradia.org), twitter @El_Pop

Author: El Pop

Fernando "El Pop" Romo Nació y creció en la Ciudad de México, estudió y pasó de noche la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en su crisis existencial cursó algo de Ingeniería Electrónica en la UAM. En el pasado trabajó (o eso decía) en el Área de Ingeniería de Sistemas de Banamex, del cual harto del método laboral del banco, renuncia y pone su primera empresa de indias conocida como "Físicos Ingenieros y Matemáticos en Concertación, S.A. de C.V." (FIMAT), por razones de sanidad fiscal la cierra y abre la empresa "Origen de Sistemas, S.A. de C.V.", la cual vende y se va a trabajar a Acer Computec Latino América, toma cargo de la dirección de sistemas y lleva a cabo proyectos en la región. En una nueva crisis existencial, decide dejar Acer y abrir un portal dedicado al Software Libre llamado "La Cofradia Digital". Actualmente es presidente del Grupo de usuarios de Linux de México, A.C. (cargo para el cual ya se considera viejo), Director General de la empresa "Incuvox, S.A. de C.V.", Director de Voipcamp, S.C. y cuando le queda tiempo libre trabaja en algo que le permita mantener a sus hijos.

18 thoughts on “Necesito ayuda o “Crowd funding” para salir de atolladero y demostrar la naturaleza de la gente”

  1. Pues haciendo a un lado las bromas, me parece una excelente idea. A quien no han servidos los consejos del Pop? El sitio me ha servido mas de una vez para resolver problemas, y convirtiéndolo a costo, me ha ahorrado horas de búsqueda o hasta pagar por arreglar algo.
    Con gusto he mandado mi parte, y ojala todos hagan lo mismo, a un amigo no se le niega la mano.
    Saludos
    Javo

  2. Los que formamos parte de alguna comunidad de software libre, vivimos la solidaridad a diario…

    Si alguien usa Factura Libre, es gracias a código de Cofradia y el Pop, así que ahora es el momento de regresar un poco de este beneficio…

    Un abrazo mi Pop…

  3. Hola Pop

    Normalmente no hago caso de cosas como esta, pero tu caso es diferente, sinceramente espero que logres “salvar el Rancho”, suerte, y avisanos como te fue con este experimento, ¿quien sabe? podia ser util algun día

    (P.S. ya mande mi “coperacha” =) )

  4. esa de cyber-mendigo esta muy buena 🙂

    aportando para la causa, aunque te caera creo yo hasta el lunes, un Nezahualcóyotl digital via trasferencia bancaria

  5. Listo Sr. Es lo menos que podría hacer por alguien de quien en el 2004 en el GULEV de Veracruz entré a su plática de Asterisk y de ahí nació mi interés por aprender sobre esta plataforma. Cualquier cosa por aquí andamos :). ¡Saludos!

Leave a Reply