El León no es como lo pintan

0
(0)

Pues antier, en la calentura de tener el nuevo sistema operativo de Apple conocido como “Lion”, actualizé mi máquina de Desktop y mi Notebook, pero las cosas no fueron tan bonitas como lo pintaban:


  1. La actualización mide 4Gb, por lo que usuarios con enlaces lentos padecerán la larga espera. En mi caso tengo en la oficina un enlace rápido y en cosa de 7 minutos tenía el upgrade.

  2. Una vez bajado, se tarda un poco más de media hora en instalarlo.

  3. Ya que bootea por primera vez, el proceso de Spotlight (el buscador integrado al sistema) tardó mas de 9 horas en indexar, relentizando todas las operaciones del sistema

  4. El nuevo Mail convierte todos los mensajes de la versión anterior y tarda un buen rato en esto. En mi caso tardo cerca de 3 horas.

  5. Múltiples plugins del Mail y de iTunes dejaron de funcionar, entre ellos el de uso de GPG y mi querido scrobbler de last.fm

  6. La suite de Adobe CS5 quedo pelas hasta bajar un parche de la máquina virtual de java. al parecer solo jala CS5.5 correctamente en Lion.

  7. La interfase esta pensada para el manejo de “gestures” del trackpad, por lo que usuarios de Mouse que no tengan un track pad van a perder mucho de la interfase nueva y sus beneficios.

  8. Hasta ahora (dos días despues), tengo un sistema que jala muy bien con los nuevos features.

  9. También hay problemas con Quicktime, Divx y Perian. Quicktime simplemente deja de funcionar con archivos que funcionanban bien con Snow Leopard.

  10. Al instalar X-Code, no se puede tener abierto iTunes, si no el proceso se queda empantanado 🙁

  11. La función de iTunes para transmitir usando Air-play presenta intermitencias (cosa que no hacía) hacia un Airport-Express.

Pero pese al proceso de actualización, vale la pena, es más rápido en el manejo usando “Mission Control” (que es un remplazo de Exposé), aunque este choco con el manejo de pantalla de Parallels (mi máquina virtual). Tengo un track Pad para mi máquina de Desktop, por lo cual no me sentí tan frustado al usar las nuevas caracteristicas de navegación del ambiente gráfico de Mac OS. Aunque tardas un poquito en acostumbrarte al nuevo set de “Gestures”.

El “Launchpad” es la manera de presentar las aplicaciones en el sistema como si fuera un iPad.

En resumen: El nuevo sistema trae la interfase de usuario de iOS al Desktop. Para usuarios novatos será maravilloso, pero para los unixeros que aman la línea de comando sentirán que el sistema es castroso.

Por el momento hay varias aplicaciones que no jalan, pero habrá que buscar las actualizaciones con los diferentes fabricantes.

Si quieren hacer un “Clean install” de Lion, léan estos dos artículos:

P.D.: Para los curiosos, el gatito se llama Tao, y le tomé esa foto hace unas semanas 🙂

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

4 thoughts on “El León no es como lo pintan

  1. Lo acabo de instalar, no tardo tanto en la migración de Mail, pero si una media hora, lo que quiere decir que tienes muchos correos!. SpotLight sigue en la lucha por indexar mi contenido, y mi maquina se pone cachorra por eso.

    Lo unico que no me gusta y me gusta al momento, es Mission Control con el que puedes generar los Spaces de forma dinamica y destruirlos así como los creaste, que por un lado esta bien, pero por el otro es lineal (como el iPad), preferia mis cuatro spaces todos pegaditos unos de otros.

  2. ¿Ya ves? te dije que no todo jalaba bien. A mi me falló el Axure Pro, tuve que conseguir un parche, La Suite Adobe jaló bien, pero tuve que reiniciar para que instalara el Java VM.
    Por suerte lo instalé en la mac de la oficina, en la personal voy a esperar unos meses a que todo jale bien para actualizar.

Leave a Reply