Presentación de estudio sobre Propiedad Intelectual

Nos mandan una invitación a la presentación Propiedad Intelectual, Motor de Crecimiento y Desarrollo:
Un Dimensionamiento de sus Impactos Económicos y Sociales en México
que se llevará al cabo el 28 de junio a las 19:00 hrs. en el Salón Pegaso, Hotel Nikko, Campos Elíseos, Col. Polanco Chapultepec, D.F.

Entrada Libre, favor de confirmar su asistencia con Berenice Alcalá (balcala@iccmex.org.mx) e Ingrid A. Ramírez (iramirez@iccmex.org.mx).

Suena a un acercamiento pro ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement). Será interesante ver su punto de vista.

Fernando "El Pop" Romo Nació y creció en la Ciudad de México, estudió y pasó de noche la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en su crisis existencial cursó algo de Ingeniería Electrónica en la UAM. En el pasado trabajó (o eso decía) en el Área de Ingeniería de Sistemas de Banamex, del cual harto del método laboral del banco, renuncia y pone su primera empresa de indias conocida como "Físicos Ingenieros y Matemáticos en Concertación, S.A. de C.V." (FIMAT), por razones de sanidad fiscal la cierra y abre la empresa "Origen de Sistemas, S.A. de C.V.", la cual vende y se va a trabajar a Acer Computec Latino América, toma cargo de la dirección de sistemas y lleva a cabo proyectos en la región. En una nueva crisis existencial, decide dejar Acer y abrir un portal dedicado al Software Libre llamado "La Cofradia Digital". Actualmente es presidente del Grupo de usuarios de Linux de México, A.C. (cargo para el cual ya se considera viejo), Director General de la empresa "Incuvox, S.A. de C.V.", Director de Tecnología de Neocenter, y cuando le queda tiempo libre trabaja en algo que le permita mantener a sus hijos.

3 thoughts on “Presentación de estudio sobre Propiedad Intelectual”

1. De verdad que es primordial empezar a registrar todos los inventos, modelos de utilidad, marcas.
    Si de por si tenemos la pirateria y nadie patenta pues nadamás existe pirateria moral, pero se la aguantan los piratas.
    Un valor que puede comercializarse a nivel mundial son las patentes y modelos de utilidad les recomiendo ver los modelos de utilidad y la patente en la página del IMPI y ver a que tienen derecho con el registro.

En mi humilde opinion un páís tiene mayor riquesa por sus patentes que por los servicios que pueda proporcionar:
    caso Japón. Es hora que en Mexico se sacudan la flojera y empiezen a trabajar en ese sentido.