Recuento del fracaso de Enciclomedia (y de la génesis de Encicloabierta)

El día de hoy aparcen en La Jornada dos notas relacionadas: El analbafetismo tecnológico de las autoridades acabó con Enciclomedia y Desarrollan Encicloabierta, proyecto alternativo. En el primero, Daniel Rodríguez narra acerca del desarrollo fallido (desde cualquier óptica y en todas las etapas) del proyecto Enciclomedia, a pesar de un ridículamente generoso presupuesto, y con un rechazo a usar herramientas tan simples y probadas como un teclado o un mouse simplemente para lucimiento de los fallidos pizarrones electrónicos. En la segunda nota, Daniel narra acerca de su experiencia tomando los contenidos desarrollados con fondos públicos (y por tanto, propiedad de todos) y publicándolos en el proyecto Encicloabierta.

Tags: , ,


3 votes, average: 5.00 out of 53 votes, average: 5.00 out of 53 votes, average: 5.00 out of 53 votes, average: 5.00 out of 53 votes, average: 5.00 out of 5 (3 votes, average: 5.00 out of 5)
You need to be a registered member to rate this post.
Loading...
Tecnología | RSS 2.0 |     1,010 views

RSS feed

3 Comments »

Comment by cosmocrator
2011-06-27 15:00:59

De entrada: 24,000,000,000 de pesos.

Bien.

Ok, ok, bien.

Si yo a hacienda le “evado” 1 peso, me meten multa, me abren proceso y me hacne la vida imposible.

Y para eso quieren mi peso? Para sumarlo a otros 23,999,999,999 y metérselos en el fundillo para sus cuates?

Y solo de entrada aclaro, por que ya leí que hubo más lana.

Entonces, qué, eso ya se queda así? No hay lana devuelta? No hay responsables en el bote? No hay quien pague ese pato tan caro?

Si a uno de mis clientes le vendo una cosa tan cara y solo le dura lo que la enciclomedia, y le salgo con la mamada de que le haga como quiera, me mete el bien o servicio directito por el fundillo y sin vaselina. Y estos hijos de puta se van tan limpios?

Sumándole esto a lo que comen los diputados, muetrosdehambre culeros, sumado al otro muertodehambre del IFE, Presidentes municipales, legisladores locales, tránsitos, maestros y demás lacras chupasabgre, ahora si ya me caló lo que se roban estos hijos de puta.

La neta pocas cosas como estas me hacen encabronar tanto, esto es como los culeros de infínitum pidiendo apoyo para que no los boten al pito, esto es una reverenda pasada de … ya me calmo.

Deveras, no se va a hacer nada?

5,520,000,000,000, de pesos del rescate al fobaproa, importaión de gasolinas, de gas, de maiz, de autos, pues de que se trata esto?

Por el amor de dios, esto es un absurdo. sirvió de algo? O solo para que algunos poquitos se enriquecieran? No hay forma de hacer mejor otro fobaproa y ya no deberle las tepalcuanas la banco? Ya ni mi camionetita chocolata muevo por que, por la gasolina ahora si me duele moverla! Ya le meto $200 para cobrar $200!

Esa alternativa es inviable por que no hay forma de tranzar o extorsionar con ella y meterse lana entre cuates, así que olvidémosla, aparte de que al populacho nos gusta güindows o si no es chafa, no le hace que cueste mucho y no me sirvam, el chiste es hacer rico al gabacho.

Ahora si, ni me puede entrar la aliviadora de que le ganó el TRI a los gringos, por que si es demasiada lana y ahora hasta en el mundial le deben ganar otra vez a los gringos y traerse la copa.

Estoy Indignado, asqueado y con sentimientos encontrados.

Saludos y gracias por recordarme que como bien dicen lso secretarios de economía o no se de donde, México ya no es pais de pobres, y ahí esta comprobado. SI fuéramso pobres, no gastaríamos tanto en chacharitas inútiles y nso calaría cada centavo mal gastado del presupuesto.

Cosmo.

 
Comment by antilo0p
2011-06-28 16:06:04

Y que mecanismos contamos para castigar (no encuentro mejor palabra) a los responsables?

Existen procedimientos para dar de baja funcionarios publicos a traves de mecanismos (o lo que sea) de presion ciudadana?

En cualquier empresa privada los responsables serian al menos dados de baja, si no es que hasta boletinados para que no trabajen en otro empresa del mismo giro … que podemos hacer?

alguien sabe?

 
Comment by javierarenas
2011-07-01 16:06:45

Antes que nada, en alguna parte de cofradia quedó un analisis perfecto de porque Enciclomedia fracasó. Les debo el link pero es posible que esté perdido.

Cosmocrator:

No, no se va a hacer nada. A nadie le importa.

Por eso en la frontera se paga con sangre el precio de la ignorancia e indiferencia.

Que se vuelva a repetir? Seguro, mientras tengamos a los elitistas acomplejados (lease panistas) en el poder, creanme que que si, se repetirá.

Paradojico que fue precisamente el CNTE y el PRI el que se opuso a semejante proyecto, precisamente por las razones que se explican en las notas.
Asi de feo estaba.

 
Name (required)
E-mail (required - never shown publicly)
URI
Your Comment (smaller size | larger size)
You may use <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> in your comment.

Trackback responses to this post