Video sobre el Foro Software Libre en México, reflexiones y oportunidades

El canal del congreso nos da este extracto de lo que pasó durante el foro:

httpv://www.youtube.com/watch?v=5FvXruJ8sAQ

y …

httpv://www.youtube.com/watch?v=970mwNQE5sU

Author: El Pop

Fernando "El Pop" Romo Nació y creció en la Ciudad de México, estudió y pasó de noche la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, en su crisis existencial cursó algo de Ingeniería Electrónica en la UAM. En el pasado trabajó (o eso decía) en el Área de Ingeniería de Sistemas de Banamex, del cual harto del método laboral del banco, renuncia y pone su primera empresa de indias conocida como "Físicos Ingenieros y Matemáticos en Concertación, S.A. de C.V." (FIMAT), por razones de sanidad fiscal la cierra y abre la empresa "Origen de Sistemas, S.A. de C.V.", la cual vende y se va a trabajar a Acer Computec Latino América, toma cargo de la dirección de sistemas y lleva a cabo proyectos en la región. En una nueva crisis existencial, decide dejar Acer y abrir un portal dedicado al Software Libre llamado "La Cofradia Digital". Actualmente es presidente del Grupo de usuarios de Linux de México, A.C. (cargo para el cual ya se considera viejo), Director General de la empresa "Incuvox, S.A. de C.V.", Director de Voipcamp, S.C. y cuando le queda tiempo libre trabaja en algo que le permita mantener a sus hijos.

3 thoughts on “Video sobre el Foro Software Libre en México, reflexiones y oportunidades”

  1. ¿Quién paga el desarrollo de Software libre?

    Impulsar estas ideas, es denigrar el trabajo de los programadores y rebajar los costos reales de la creación de software generando un proceso de corrosión para la creación de nuevo software y mantenimiento y actualización del existente.

    A los usuarios de software libre los hace idiotas ya que no valoran el costo de la creación de lo que están utilizando, piensan en un mundo ya virtualizado, donde nada pasa, pero nada funciona al mismo tiempo como un cuadro de expresión surrealista con una realidad distorsionada.

    En lo que estoy de acuerdo es impulsar las licencias por empresas por numero de usuario considerando un utilidad para las empresas razonables y no tanto en el software libre que después de un tiempo nadie lo mantiene o nadie quiere invertir para sostenerlo.

  2. Antes de hablar deberias saber lo que es software libre,

    estar de acuerdo en apoyar las licencias por empresa por numero de usuario es vivir en la época del feudalismo gates con todo el atraso tecnológico y economico que eso representa.

    En realidad los que promueven eso son los que estan tapaditos del cerebro mostrando una gran ignorancia del entorno mundial.

    irónicamente bill gates se esta beneficiando del software libre para actualizar la tecnología obsoleta que ha ofrecido durante años.

    en 1989 el equivalente al congreso en méxico se dio cuenta que el esquema de licencias que estaba adquiriendo llevaria a su país a la quiebra.

    creo entender porque lo dices, pero seria bueno que te informaras antes de hacer un comentario al respecto.

  3. si no hay pago, no hay desarrollo de con software libre y eso si te pagan el desarrollo y ya no digas el mantenimiento de la aplicación que es responsabilidad del cliente una vez aceptado el producto.
    En México simplemente se ignoran los derechos autor, pago de regalias de patentes y todo mundo las quiere usar pero sin pagar, poniendo un cuadro surealista sobre el uso de algún invento o idea.
    Señores, el reconocer y pagar el trabajo de los demás no es malo, sería bueno comenzar desde ahí. a pagar el mantenimiento de Linux Red Hat o SUSE

Leave a Reply